ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia en regencia de farmacia


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  1.107 Palabras (5 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 5

TRABAJO COLABORATIVO 2

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS, TECNOLOGÍA E INGENIERÍA

TECNOLOGIA EN REGENCIA DE FARMACIA

MORFOFISIOLOGÍA

TUTOR:

JAIRO TEHERAN MACHUCA

VIVIANA ANDREA RUIZ VEGA_176

1083879707

OCTUBRE 2012

PITALITO HUILA

CUADRO COMPARATIVO ENTRE LA RESPIRACIÓN PULMONAR Y LA RESPIRACIÓN CELULAR.

TIPO DE RESPIRACION. Estructuras donde se realiza. Producto Fundamentos fisiológicos. Finalidad Función Intercambio de gases

PULMONAR Los pulmones son bolsas de finas paredes

que sirven para realizar el intercambio gaseoso,

para lo que se conectan con el exterior

Mediante una serie de conductos. Dióxido de carbono (CO2) y el oxigeno (O2). Intercambio de gases: es el intercambio de oxígeno y dióxido de carbono, del animal con su medio Gracias a la respiración podemos tener energía y logramos llevar a cabo nuestra alimentación y nuestra vida diaria de una manera adecuada.

La función es realizar el intercambio gaseoso con la sangre, es debido a esto que los alvéolos están en estrecho contacto con capilares. En los alvéolos se produce el paso de oxígeno desde el aire a la sangre y el paso de dióxido de carbono desde la sangre al aire. Este paso se produce por la diferencia de presiones parciales de oxígeno y dióxido de carbono (difusión simple) entre la sangre y los alvéolos. El intercambio se realiza en los alvéolos. Se lleva a cabo

debido a la diferencia de concentración de gases que hay

entre el exterior y el interior de los alvéolos; por ello, el

oxígeno pasa al interior de los alvéolos y el CO2, a los conductos

Respiratorios.

CELULAR En los animales estos combustibles pueden provenir del alimento, de los que se extraen durante la digestión, o de las reservas corporales. En las plantas su origen pueden ser asimismo las reservas, pero también la glucosa obtenida durante la fotosíntesis.

Como productos de desecho celular se forman CO2 y H2O.

Pero como producto esencial y útil para la célula y el organismo se genera ATP La respiración anaeróbica es un proceso biológico de oxido reducción de azúcares y otros compuestos. Lo realizan exclusivamente algunos grupos de bacterias.

En la respiración anaeróbica no se usa oxígeno sino para la misma función se emplea otra sustancia oxidante distinta, como el sulfato. No hay que confundir la respiración anaeróbica con la fermentación, aunque estos dos tipos de metabolismo tienen en común el no ser dependiente del oxigeno.

Todos los posibles aceptores en la respiración anaeróbica tienen un potencial de reducción menor que el O2, por lo que se genera menor energía en el proceso.

ETAPAS:

* Glucólisis

* Fermentación

En otras palabras, la respiración celular supone un proceso metabólico mediante el cual las células reducen el oxígeno y producen energía y agua. Estas reacciones son indispensables para la nutrición celular.

es el conjunto de reacciones bioquímicas por las cuales determinados compuestos orgánicos son degradados completamente, por oxidación, hasta su conversión en sustancias inorgánicas, proceso que rinde energía (en forma de ATP) aprovechable por la célula.

El intercambio de gases se da entre el medio extracelular y el citosol a través de la membrana plasmática.

BIBLIOGRAFÍA

Pereira, torres, C. (2005). Bogotá. Modulo de morfo fisiología. Recuperado el 21 de agosto de http://66.165.175.230/campus10/course/view.php?id=19

Wiki pedía. Respiración pulmonar y celular. Recuperado el 30 noviembre 2012 de http://es.wikipedia.org/wiki/Respiraci%C3%B3n

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com