ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia En Regencia De Farmacia


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  1.023 Palabras (5 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 5

ANÁLISIS DEL MERCADO

OBJETIVOS

Los objetivos primordiales que orientarán nuestra labor son:

• Promover un sello editorial que publique trabajos y obras de investigación, científica, tecnológica, y cultural con calidad, excelencia y autosostenibilidad.

• Viabilizar la edición impresa a bajo costo de las producciones investigativas y material educativo destinado a estudiantes de nivel universitario y postgrado.

• Difundir y distribuir en todos los ámbitos de la comunidad educativa (local, regional y nacional) las producciones científicas educativas de forma ágil (por medio de agendas, revistas y libros)

• Alcanzar altos niveles de calidad y excelencia educativa en las producciones académicas y en la presentación formal de las mismas.

JUSTIFICACIÓN

Impartir educación es la principal finalidad de la editorial, cumplir este cometido con eficiencia y calidad implica entender la función en sus múltiples dimensiones, entre las que destacan: investigación, ciencia, y tecnología, para contribuir con ello al logro de nuevas y mejores formas de expresión y análisis científico.

En la editorial se asume este objetivo como uno de los principales retos en la consolidación de nuestro que hacer académico, en el marco de un renovado proyecto que parte de considerar que una de las funciones básicas en la difusión y divulgación del conocimiento, para lo cual es indispensable establecer mecanismos que permitan la publicación de la información más actualizada que se realiza en los diferentes campos de estudio, así como de los resultados del trabajo de docencia e investigación que se realizan en la editorial.

Sin embargo, dado que el compromiso es generar, interpretar, fomentar, transmitir el conocimiento, estamos conscientes de que su responsabilidad en materia de difusión y extensión va mucho más allá de sólo incrementar el número de publicaciones; Es por ello que consideramos fundamental avanzar en el establecimiento editorial, lo que permitirá consolidar la difusión y divulgación de las labores de investigación realizadas en el interior de la misma pero, al mismo tiempo, que sirva de plataforma de discusión para los interesados en el área de la investigación relacionada con los diferentes campos del saber.

Desde la convicción de que el trabajo editorial solo tiene sentido si aquello que hacemos tiene un lector u otro investigador esperando o buscando, y que para ello se deben poner en marcha todos los aspectos que lo hagan posible, contemplar costos, evaluar riesgos, conocer nuestros límites y definir objetivos.

Es necesario reconocer que la calidad de una publicación especializada depende no sólo de la calidad de sus colaboradores, sino también de su equipo editorial, pues se trata de un trabajo que requiere formalidad, colaboración y respeto mutuo.

ANÁLISIS DEL SECTOR

Este estudio tiene por objeto el análisis del mercado editorial en la CTB. Concretamente, nos centraremos en el análisis de las siguientes partidas:

PRODUCTO EDITORIAL

01 Folletos de investigación

02 Agenda estudiantil

03 Libros de Investigación

La principal fuente de datos para este estudio proviene de encuestas realizadas a la comunidad estudiantil de la ciudad de Bogotá en las universidades con el programa de regencia de farmacia.

Datos generales:

DATOS GENERALES

Superficie

Población Total

Moneda

Sistema Político

Presidente

NIVEL DE LECTURA

Nivel de lectura de la población, caracterización de la demanda. 4 de cada 10 personas leyeron algún libro en los últimos 12 meses, un tercio leyó un libro en los últimos 6 meses y un cuarto en el último mes.

Entre quienes han leído en los últimos 12 meses, existe un crecimiento significativo entre las mujeres (46% contra 37% entre hombres), en los más jóvenes (53%), a mayor nivel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com