ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRACTICA PROFESIONAL TECNOLOGIA EN REGENCIA DE FARMACIA.


Enviado por   •  30 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  2.069 Palabras (9 Páginas)  •  1.900 Visitas

Página 1 de 9

PRACTICA PROFESIONAL

ACTIVIDAD 3  TRABAJO 2

PRESENTADO POR

ANA MILENA VALENCIA ORDOÑEZ

COD. 1.084.223.653

GRUPO: 301509-43

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

FACULTAD DE CIENCIAS BASICAS E INGENIERIA

TECNOLOGIA EN REGENCIA DE FARMACIA

CEAD PASTO 24 DE NOVIEMBRE DE 2012


PRACTICA PROFESIONAL

ACTIVIDAD 3 TRABAJO 2

TUTOR

FREDY ALBERTO BENJUMEA

PRESENTADO POR

ANA MILENA VALENCIA ORDOÑEZ

COD. 1.084.223.653

GRUPO: GRUPO: 301509-43

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

FACULTAD DE CIENCIAS BASICAS E INGENIERIA

TECNOLOGIA EN REGENCIA DE FARMACIA

CEAD PASTO 24 DE NOVIEMBRE DE 2012


INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo el cual consiste exactamente del curso práctica Profesional esta área nos permite a nosotros como estudiante de Regencia De Farmacia conocer y relacionarnos con el ámbito laboral en el cual en un futuro tendremos que afrontar, es importante que como estudiante apliquemos los conocimientos adquiridos y experimente nuevos durante este proceso para convertirse en un excelente profesional.

La práctica profesional es el escenario en el cual aplico los conocimientos adquiridos a lo largo de esta carrera profesional, para ello la Universidad realiza un convenio interinstitucional con una empresa o entidad para que como estudiante tenga la oportunidad de poner en práctica las competencias, demostrar las competencias adquiridas durante los periodos académicos cursados en un Servicios Farmacéutico en el cual se realizara un reconocimiento y posteriormente un diagnostico interno.

 

Luego de realizar estas actividades se procederá a escoger un problema que presente el lugar, en mi caso el tema para el plan de mejoramiento que he elegido es USO ADECUADO Y RACIONAL DE MEDICAMENTOS Es la  situación mediante la cual los pacientes reciben los medicamentos apropiados a sus necesidades clínicas, en la dosis requerida, por el período de tiempo adecuado y a un costo accesible  con el fin de ser intervenido, planteando y ejecutando un plan de mejoramiento que tendrá una duración parte del tiempo que permanezca la práctica.

La práctica profesional está orientada hacia el logro de las habilidades y destrezas que como estudiante de Tecnología en Regencia de Farmacia adquirí en el proceso de formación, garantizando un desempeño profesional exitoso. Demostrando de esta forma los conocimientos, habilidades y destrezas para el manejo técnico y administrativo de un servicio farmacéutico adquiridos durante la formación profesional.


OBJETIVOS

  • Presentar el plan de mejoramiento de la situación problema seleccionada en el trabajo colaborativo 1.
  • Realizar los ajustes al plan de mejoramiento indicados por el tutor respectivo.
  • Recibir la evaluación de seguimiento a su desempeño por parte del responsable del servicio o establecimiento farmacéutico.
  • Iniciar la implementación del plan de mejoramiento en el sitio de práctica.

FORMATO PARA ELABORAR PROPUESTA DE MEJORAMIENTO

USO ADECUADO Y RACIONAL DE MEDICAMENTOS

FECHA DE ELABORACIÓN: NOVIEMBRE DE 2012

NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN: CENTRO NATURISTA NUTRIBION

NOMBRE DEL ESTUDIANTE: ANA MILENA VALENCIA ORDOÑEZ

DESCRIPCIÓN DE LA SITUACIÓN PROBLEMA

NUTRIBION Es una Empresa dedicada comercialización de vitaminas, suplementos dietarios, medicamentos americanos, el propósito es ofrecer productos que mejoren y provean una ayuda eficiente en el proceso de recuperación y asistencia para la vida diaria brindando calidad y servicio eficiente. .

El plan consiste promocionar el USO ADECUADO Y RACIONAL DE LOS MEDICAMENTOS y uno de ellos es con el fortalecimiento del servicio farmacéutico para lo cual se han establecido en los decretos 2200 del 2005.

Con esta propuesta se busca mejorar la gestión de dicho servicio y por lo tanto contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades. Se pretende un compromiso más firme con la comunidad y corregir algunas falencias que se encontraron dentro de los aspectos dirigidos a los medicamentos con el fin de mejorar la atención sanitaria a este tipo de pacientes que se auto medican y no tienen un uso racional y adecuado de medicamentos sanitarios y demandan asistencia sanitaria.

El plan de mejoramiento se realiza con el fin de brindar educación a los usuarios para prevenir efectos adversos en la medicación Por esta razón es que la sociedad en su conjunto, debe entenderlo así y actuar con responsabilidad desde cada ámbito de acción, haciendo un uso racional de los medicamentos, propiciando así un funcionamiento óptimo de los sistemas de salud.  Por tal motivo fue necesario aplicar un plan de mejoramiento, en donde se informa al usuario sobre el uso racional y seguro de los medicamentos, para lograr el bienestar en su salud. Para llevarlo a cabo se hace precisa una coordinación entre los profesionales Sanitarios de atención primaria así como de los profesionales de la oficina de farmacia.

Los eventos adversos es una problemática de gran magnitud, presentada en la salud individual y colectiva de la población, porque pueden ir desde lesiones

Leves e incluso la muerte. Por esto se pretende potenciar la calidad de la prescripción utilizando los medicamentos de una forma racional, favoreciendo la eficiencia, lo cual se puede traducir en más beneficios en términos de salud, mejorando la calidad de vida de los pacientes la mayoría de los clientes que tienen una mentalidad errada sobre el consumo de medicamentos naturales pensando que el uso irracional de estos no trae contraindicaciones algunas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)   pdf (211.9 Kb)   docx (809.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com