ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNOLOGIA EN REGENCIA DE FARMACIA Trabajo Colaborativo


Enviado por   •  28 de Octubre de 2017  •  Informes  •  3.412 Palabras (14 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 14

Trabajo Colaborativo
Fase 3 - Realizar  Interacciones Fármaco Receptor, farmacología dolor, antiartríticos, antigotosos y gastrointestinal.

Presentado a: Elvinia Celis Ortega

Presentado Por: Miguel Mauricio Calderón

Grupo Numero 301503_1

        

Universidad Nacional Abierta y a Distancia

ECBTI

TECNOLOGIA EN REGENCIA DE FARMACIA

20-10-2017

TABLA DE CONTENIDO.

                                                                                        Pag

Introducción…………………………………………………………………………     1

Objetivo General……………………………………………………………………     2

Objetivo Específicos……………………………………………………………….      2

Actividades a Desarrollar………………………………………………………….      3

        

  1. INTRODUCCION

El presente trabajo tiene como propósito especial conocer y profundizar sobre el estudio de las interacciones de los fármacos – receptores, la farmacología de los analgésicos, antiartríticos, antigotosos y la farmacología gastrointestinal.

Cuyo  énfasis en estos temas se hará con la realización de  cuadros comparativos , para conocer y analizar  las diferentes lecciones expuestas en la guía , de tal forma que  nos permitirá  además conocer el funcionamiento de los órganos de nuestro cuerpo , el cual son regulados por una rama del sistema nervioso ,además  conocer sobre algunas  enfermedades como la  artritis reumatoide y la gota, que afectan las articulaciones o coyunturas de nuestro cuerpo , su tratamiento farmacológico , y además  algunos fármacos para tratar problemas gastrointestinales.  

  1. OBJETIVO GENERAL
  • Identificar cuáles son los mecanismos de acción de los medicamentos y aplicaciones terapéuticas para su uso adecuado  teniendo en cuenta la diferencia entre las aplicaciones terapéuticas y efectos adversos de los medicamentos
  1. OBJETIVOS ESPECIFICOS
  • Diferenciar  términos relacionados con farmacología y definiciones de enfermedades terapéuticas
  • Conocer la  estructura química, farmacocinética y farmacodinámica de los fármacos antiinflamatorios no esteroideos
  • conocer y profundizar sobre el estudio de las interacciones de los fármacos – receptores, la farmacología de los analgésicos, antiartríticos, antigotosos y la farmacología gastrointestinal.
  1.  Actividades a desarrollar  

Defina y explique con sus palabras cuáles son las diferencias existentes entre los siguientes términos:

a) Receptores nicotínicos y muscarínicos

b) Fármacos opioides y no opioides

 c) Artritis reumatoide y gota.  

  1. Receptores Nicotínicos: los receptores nicóticos se han se han conseguido aislar y purificar a partir de los órganos eléctricos de ciertos peces conocidos como rayas eléctricas, pudiéndose comprobar su naturaleza proteica.

En el caso del receptor nicotínico  uno de los más estudiados y quizá el mejor estudiado hasta ahora  se sabe que el canal atreves del cual pasa el sodio es parte integral del receptor aquí la acetilcolina o un fármaco agonista, al activar al receptor produce un cambio en su estructura ósea una alteración tal en su forma que se abra el canal y pase el sodio al interior de la célula.

Receptores Muscarínicos: dado que la respuesta muscarínicos es  más lenta que la nicotínica y sus efectos más duraderos se supone que entre la actuación del neurotransmisor  y la respuesta celular deben interponerse fenómenos bioquímicos

En otras palabras la diferencia principal es que los Muscarínicos es más lenta y los efectos son más duraderos en comparación con los Nicotínicos es uno de los más estudiados y es por el cual produce cambios en su estructura al pasar por el canal lo cual el sodio es parte integral del receptor ósea produce una alteración de tal forma que se abra el canal y pase el sodio al interior de la célula.

  1. Fármacos Opioides: son medicamentos que alivian el dolor, reducen la intensidad de las señales del dolor que llegan al cerebro y afectan las áreas del cerebro  que controlan las emociones  lo que disminuye los efectos de un estímulo doloroso.

Fármacos  no opioides: los analgésicos clásicos incluyen opioides y no opioides, los no opioides  son principalmente empleados para tratar el dolor de moderado a intenso. Pueden clasificarse según sus características químicas como ácidos  (AINES, antinflamatorios, no esteroideos como el ácido acetil salicílico, ibuprofeno, naproxeno, diclofenaco  y no acido Paracetamol, Metimazol. El mecanismo  común de acción de estas sustancias es su efecto sobre la síntesis de las prostaglandinas (hormonas tisulares que se pueden encontrar en casi todos los órganos.

En otras palabras la diferencia entre estos dos términos es que los Opioides son más fuertes porque llegan directamente al cerebro en cambio los no Opioides son para aliviar el dolor moderado y no afectan las áreas del cerebro ni las emociones.

  1. Artritis reumatoide: es una enfermedad inflamatoria que afecta primariamente a la membrana sinovial. las lesiones son provocadas por la inflamación, y no sólo se desarrollan en las articulaciones, sino que a menudo afectan a otros órganos y tejidos, como los pulmones, el corazón, la piel y los ojos.

Gota: La gota es un tipo de artritis que causa dolor y rigidez en las articulaciones. La gota ocurre cuando se acumulan cristales de una sustancia llamada ácido úrico en las articulaciones. A menudo comienza en el dedo gordo del pie. Puede causar bultos debajo de la piel, así como cálculos renales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.5 Kb)   pdf (324.3 Kb)   docx (189.9 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com