ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temperamento


Enviado por   •  16 de Junio de 2015  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

Temperamento: Se refiere a la manera de reaccionar ante los estímulos provenientes del ambiente: con mayor o menor irritabilidad, además de la capacidad de adaptación del sujeto ante los cambios físicos, sociales, etc. producidos en su entorno.

El Temperamento es congénito, esto es, se determina desde el embarazo, y es la parte biológica de la personalidad del individuo, el cual se encuentra influido por cambios y estados fisiológicos del organismo.

El carácter: Se refiere a la parte de la personalidad que es adquirida a través de la experiencia, es una huella mnémica, es decir, lo que queda grabado mediante las vivencias a lo largo de la vida. Son las pautas del comportamiento que van desarrollándose a lo largo de la existencia de la persona. Es la manera como el sujeto se muestra a los demás e interactúa con ellos.

El carácter está determinado por el ambiente y el contexto social, histórico, cultural y educativo bajo el cual se desarrolla el sujeto.

PERSONALIDAD: Es la suma dinámica de carácter + temperamento, es decir, la interacción de los factores biológicos y adquiridos o ambientales. Suma dinámica significa que en ocasiones predomina el carácter y en otras ocasiones se impone el temperamento. Sin embargo, la personalidad mantiene una constancia a lo largo de la vida, aunque evoluciona y se mantiene en cambio como resultado del aprendizaje obtenido del entorno, aunque, como te digo, en condiciones normales, se mantiene una constancia y por llamarla de algún modo te diré que permanece la esencia de esa personalidad pese a esos cambios. La personalidad es lo que otorga la individualidad a la persona, pues nunca dos personalidades serán exactamente iguales, por lo cual es el aspecto que hace que la persona sea única e irrepetible.

Se trata del conjunto de rasgos y características del comportamiento mediante las cuales el ser humano actúa en su ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com