ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Del Desarrollo Sociosexual


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  816 Visitas

Página 1 de 2

Teoría de desarrollo psicosexual

Descripción

Consideraba que las primeras tres etapas, aquellas dentro de los primeros 5 o 6 años de edad eran esenciales para el desarrollo de la personalidad. Sugirió que si los niños recibían gratificación de más o de menos durante cualquiera de estas etapas, se encontraban en riesgo de fijación.

Los bebes cuyas necesidades no se satisfacen durante la etapa oral, cuando la alimentación es la fuente principal de placer; una persona que, durante su primera infancia, recibió un entrenamiento de esfínteres demasiado extricto puede fijarse en la etapa anal.

La etapa fálica de la segunda infancia se centra en los genitales.

Los niños desarrollan un deseo sexual por sus madres a esto se le llama complejo de “Edipo”.

Los niños resuelven su ansiedad en cuanto a estos sentimientos mediante la identificación con el progenitor del mismo sexo y pasan a la etapa de lactancia de la tercera infancia.

La etapa genital, la final, dura hasta la adultez. Los impulsos sexuales reprimidos durante la latencia resurgen para dirigirse por vías socialmente aprobadas

Inventor

Freud (1856-1939)

Consecuencias

Las lecturas y obras de Freud le proporcionaron tanto fama como ostracismo dentro de la comunidad médica. Se rodeó de un buen número de seguidores que más tarde se convertirían en el núcleo del movimiento psicoanalítico.

Evidencias

Freud utilizo seudónimos en sus historias clínicas. Muchas de las personas identificadas solo por seudónimos fueron rastreadas hasta su verdadera identidad.

Otras teorías

Teoría psicoanalítica:

Esta teoría se centra en los cambios evolutivos del yo y en la personalidad. En cada etapa de maduración surgen algunos impulsos, necesidades o conflictos que influyen en la forma en que el niño se relaciona con el ambiente. Conforme a las teorías psicoanalíticas, las formas en que el niño satisface sus necesidades en diversas edades marcan la pauta del desarrollo de su personalidad.

Xtra

Freud también sostuvo que la libido maduran los individuos por medio del cambio de su objeto.

Argumento que la sexualidad infantil es “polimórficamente perversa” en el sentido de que una gran variedad de objetos pueden ser una fuente de placer. Conforme las personas van desarrollándose van fijándose sobre diferentes objetos específicos en distintas fases.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com