ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria


Enviado por   •  28 de Mayo de 2015  •  Tesis  •  1.353 Palabras (6 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 6

Los años setenta[editar]

A comienzos de 1969, Víctor Heredia, también de Paso del Rey, ya dedicado a la música profesional y conocedor de empresas discográficas la presenta en la RCA Víctor.

Liliana da una canción de su autoría y el músico Horacio Malvicino (director y arreglista de temas de varios artistas argentinos), prepara el arreglo del tema Cebando mate.

Así llega por primera vez a la sala de grabación para dejarla lista. La empresa le asigna al productor musical Jacko Zeller, quien además le compone un tema junto a Esther Kanner con el título Y lloro, para que también lo grabe y forme parte de la cara B de su primer disco simple.

Al terminar 1970, la RCA Víctor, bajo el sello VIK (sello subsidiario) donde se producía música de la juventud y que había sido lanzado con éxito a principios de los años sesenta por el movimiento denominado La nueva ola (con Palito Ortega y Violeta Rivas, de El Club del Clan), hace aparecer su primer disco simple y entonces Mario Pizurno (directivo de la Rca Víctor), rebautiza a la joven Maturano con el nombre artístico “Tormenta”.

El simple 31Z-1560, Cebando mate fue un éxito inmediato. Vendió 280.000 copias, lo cual la ubica en el n.º 1 de las listas y ocupa un lugar destacado en las radios.[cita requerida]

En 1970 su rostro y su voz aparecen en una publicidad para televisión y participa en los programas musicales famosos de la época, como Sótano Beat, Alta tensión, Sábados Circulares, y Casino.

En este tiempo aparece el segundo éxito con la canción Muchacho del blue jeans, simple 31Z-1674 (en su cara B, Porteño triste.).

Luego edita el simple doble: el 3ZE-3711, con los temas: “Melancolía de la ciudad”, “Cebando mate”, “Muchacho del blue jeans” y “Ha terminado el verano”.

Sale su primer álbum, llamado Tormenta.

Tormenta realiza su primeras gira en el exterior presentándose en Chile, en el Festival de Viña del Mar.

En 1971, se lanza el simple Vagabundo vuelve (31Z-2095), donde compone junto al músico Mariano Barabino, dupla que se forma desde ese momento y continúa artísticamente, juntos y a lo largo de su carrera componen letra y música de varias canciones. Registran más de 250 temas y componen canciones para otros artistas, como ser “En un sábado de verano”, para Silvana Di Lorenzo o la balada “Como una golondrina”, interpretada por Ana Cuatraro.

El segundo álbum de Tormenta, “Adiós chico de mi barrio”, también tiene amplia repercusión, y le permite una importante difusión en Latinoamérica (Chile, Perú y Venezuela, principalmente). En abril de 1971, realiza una gira por Venezuela.

Sus éxitos forman parte de los compilados de la Rca Víctor, como las series Alta tensión y Sótano Beat.

En 1972, se edita el disco simple Como una chica y un muchacho (31Z-2012).

En 1973, sale simple 31A-2406 con los temas: “Brindo por ti y por mi” y “Llueve en septiembre”.

En el año 1974 aparece el álbum Tormenta, y luego de varias postergaciones por obligaciones laborales, a mediados de año, viaja a Europa con Mariano Barabino y canta en París donde interpreta “Pequeño amor te llevo siempre en mí”.

A partir de 1975 comienza a dedicarse a las baladas de amor. Se lanzan Por aquellos días de nuestro ayer (simple 31A- 2502) y Hay un sentimiento (simple 31A-2570).

En 1977 continua popularizando varias canciones como “Promesas son promesas” (simple 41A-2806) y “Por favor me siento sola” (41A-2882). Estos son sus últimos trabajos en RCA Víctor.

En 1978, firma con el sello Microfón, que la relanza con una promoción absoluta, así aparece el álbum Si fuera como ayer, del simple 293-4432.

Debuta en cine en la película Los éxitos del amor, estrenada el 1 de marzo de 1979 dirigida por Fernando Siro, en una coproducción del sello cinematográfico Aries, Baires y Microfón, para promover a sus artistas Cacho Castaña, Alberto Cortez, Manolo Galván, Katunga, Diana María, Camilo Sesto, Franco Simone, entre otros. Interpreta en este film la canción “Medianoche contigo”.

El éxito de la película y de su banda sonora (álbum Microfón SE-60.042), hacen de estas producciones una saga de películas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com