ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorias De La Motivacion


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 3

Proyecto

Por ello se han diseñado dos unidades cuyos propósitos fundamentales son:

• Referenciar desde la experiencia vital del estudiante significados de conceptos como Proyecto, Persona, Familia, Comunidad, Valores, Creatividad, Estudio, Profesión, de modo que le ayuden a concretar sus necesidades y le permita comprometerse a formar parte de la Comunidad Universitaria de la UNAD.

• Dar cuenta del Proyecto Académico Pedagógico de la UNAD y asumir plenamente su rol como estudiante y miembro de la comunidad académica que participa y ayuda a construir su cultura institucional, su proyección social y en la formulación de soluciones viables.

• Por ser un curso académico con dos créditos, las disposiciones institucionales establecen que debe tener dos unidades.

• La primera de ella se denomina Proyecto Vital. La UNAD es una institución educativa superior, para lo superior. Allí le informaremos de ese significado.Está formada por personas que se dedican al cultivo del conocimiento, no estrictamente a la sistematización y divulgación del mismo sino a lograr su transformación para que pueda ser aplicado en los entornos sociales para la resolución de problemas.

• Comenzamos así porque en todo proyecto comunitario se requieren de los individuos, de los dos sexos, personas que libremente toman decisiones de participar y de ayudar a construir. Esto exige que el individuo tenga clara su cosmovisión, que sepa lo que desea, lo que busca y que logra satisfacer esas necesidades.

• En la Segunda Unidad, denominada Proyecto Académico Pedagógico Solidario de la UNAD, comprenderá el proyecto institucional, es decir analizará y asimilará la concepción de hombre, de sociedad y de conocimiento que tiene nuestra institución, las condiciones que le impone para ser parte activa de la misma, los derechos y deberes que debe observar para construir con nosotros ese Proyecto Vital que ha logrado consolidar en la unidad anterior.

• Teorías deCONTENIDO Q MOTIVAAL SER HUMANO

Teoría de las necesidades humanas

Abraham Maslow Propone la organización de las necesidades en un orden jerárquico, desde lo material hasta lo espiritual.

Organiza las necesidades en 5 niveles: fisiológicas, seguridad, sociales, familia y todas se unen para lograr la autorrealización.

Teoría bifactorial

Herzberg Se relaciona directamente con el medio ambiente y el individuo .

Establece factores donde hace que la persona no se sienta insatisfecha

Luego aparecen los factores de motivación (energía que enfoca los esfuerzos)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com