ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorias De La Sexualidad


Enviado por   •  30 de Julio de 2011  •  2.158 Palabras (9 Páginas)  •  756 Visitas

Página 1 de 9

Introducción ;

La sexualidad posee la función de relacionarnos con nosotros mismos y los demás y se caracteriza por la búsqueda del placer, la actividad, la comunicación y complementariamente de la reproducción, ayudando al ser humano a mantener su equilibrio interior y personal. Pero estas son influenciadas a lo largo de nuestras vidas por distintos factores al igual que pasamos por diferentes etapas desde la niñez hasta la adultez .Como a través del tiempo lo que creíamos que era no es. Esta combinación de factores biológicos, psicológicos y sociales que va inevitablemente van unida a nuestra vida y es responsable de gran parte de nuestra conducta .

Teorías acerca de la sexualidad

En hombre de hoy en día buscan el atractivo, tanto físico como emocional y espiritual en una mujer, también requieren de una persona que sepa satisfacer sus necesidades: en cuanto a la atención, los cuidados como la alimentación, el sexo y demás. Que tengan la aptitud para hacerlo sentirse aceptado, dándole un sentido de pertenencia al hogar y permitiéndole disfrutar de cierta paz y sosiego emocional. Que le permita una buena comunicación, una mujer con la que puede hablar, intercambiar puntos de vista e ideas, todo ello basado en una confianza mutua. En resumen el hombre busca físico, confianza, aceptación, aprecio, admiración, aprobación. En el pasado el hombre al igual que ahora se deja llevar por el físico y busca reproducir su especie es decir dejar herencia son factores que al igual que antes sigue buscando lo mismo. El enamorar a una mujer y a un hombre sigue siendo la misma. En el caso de el hombre hacia la mujer sigue los mismos pasos; el llevarla a comer, bailar sentir que son especiales este tipo de acto sirve como evalúo de cuanto potencial tiene la pareja para formar una familia o lo que realmente buscamos en una persona y llena nuestras expectativas.

Pero si hay algo que cambio, la sociedad esta nos obliga a que la mujer de hoy en día salga a trabajar en comparación a la de antes que la mujer no trabajaba, muchos de los hombres buscan a una mujer que sea más independiente y la carga económica se divida es decir que no todo el peso del trabajo sea para él.

En cuanto a la mujer busca a un hombre con el le proporcione seguridad y recursos es decir un hombre que ya tenga su trabajo y una estabilidad financiera en es cual nosotras nos sentiremos segura de que con ellos podemos darle una estabilidad a los hijos. Por otro lado nuestra sociedad que al igual que la de los hombres también a cambiado pues las mujeres cada vez son mas independientes es decir que trabajamos y mantenemos una casa , por lo mismo si seguimos en búsqueda de buenos genes para que nuestros hijos salgan saludables y sin problemas .Y cada vez somos mas exigentes a la hora de elegir una pareja y mas cuando la que buscamos es para casarse pues nuestras expectativas cresen y la búsqueda de esa pareja es mucho mas meticulosa y mas idealista de lo que realmente queremos. Ya que los roles que teníamos antes como por ejemplo la mujer se quedaba en la casa y el hombre salía a trabajar ha cambiado gracias a la sociedad capitalista en la que vivimos. La mentalidad esta cambiando es decir como por ejemplo las tareas de la casa ahora son compartida y la crianza es tanto el padre como la madre. En estos tiempos las tareas de la casa son también compartidas y no exclusivas de la mujer, como en el pasado .Es común ver a un hombre que cocine lave planche etc. Como algo normal y no exclusivamente de la mujer.

A lo largo de nuestras vidas pasamos por muchas etapas y una de ellas es el enamoramiento de tanto el niño con la madre y la niña con la madre . Según Feud las niñas inician con la comprensión traumática de que no tienen pene, según él las niñas se sienten envidiosa de que no tienen pene deseando tener una .Respecto a esto difiero, pues las niñas vemos desde pequeña el afecto que tienen la madre y el padre y queremos ese mismo afecto es decir sabemos que la atención de la madre la tenemos. Nos damos cuenta de que la relación entre su padre y su madre es distinta a la que él tiene con ellos. Esto es lo que hace que surjan celos y que el amor hacia su padre, hasta entonces muy infantil y caracterizado por la dependencia, adquiera ahora esos matices de apasionamiento y romanticismo. A mi entendemos no es complejo de que no tengamos pene es mas complejo de que el amor que sienten los padres es el mismo que queremos.

Al igual que las niñas, los niños sufrimos del complejo de Edipo este complejo es el enamoramiento que ocurre entre el niño y su madre también entiendo que en este caso los niños se sienten excluidos del amor de sus padres saben que la atención mayor la tenemos del papá ahora la queremos de la mamá como en el caso que vemos a un niño que se pone en el medio de los padres en la cama . En mi punto de vista este complejo es porque nos sentimos remplazados y que este amor no es el mismo que papa y mama tiene y queremos el mismo amor ,a mi entender no es complejo de vulva ni de pene es complejo de amor y atención. Sabemos que papá nos quiere porque con el estamos más, pero queremos más de lo que papa le da a mamá. A mi punto de vista es atención más que otra cosa y que el niño sabe que las demostraciones de amor entre el padre y la madre no son la misma que la que le tiene al niño, no es complejo sino amor.

Sexualmente tanto en hombre como la mujer preferimos relaciones a largo plazo estas nos proporcionan seguridad, pero no podemos olvidar que las relaciones a corto plazo son muy comunes y más en personas que han sufrido algún de desengaño como hemos oído en muchas ocasiones “no quiero nada en serio solo sexo y diversión” aunque sea por un corto periodo ya que este tipo de relación no requiere de compromisos solo de pasar un tiempo agradable y divertido. En muchos casos con más de una pareja esto en tanto llega la pareja que nos complementa y volvamos a ganar confianza y sanar nuestras heridas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)   pdf (93.5 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com