ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorias Del Stress


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  744 Visitas

Página 1 de 4

TEORIAS DEL STRESS:

El stress es la respuesta a situaciones internas o externas que generan un desequilibrio en el ser humano provocando tensión, con base en la relación que maneje en su entorno, que desborda sus recursos debido a la presencia de demandas de tareas, roles interpersonales y físicos que ponen en peligro su bienestar.

PEIRO (1992): Define el stress como un esfuerzo agotador para mantener las funciones esenciales al nivel requerido, además el ser humano lo puede como una amenaza de peligro.

POSE (2005): Los recursos de activación del ser humano con su entorno se agotan y puede traer como consecuencia una influencia negativa sobre la salud, el deterioro a nivel cognitivo y en el rendimiento aparecer en el contexto laboral, social, familiar.

Cambios relacionados con el sueño, alimentación y respiración.

Alteraciones provocadas en los sistemas fisiológicos.(sistema nervioso, autónomo y sistema inmune).

Cambios que pueden afectar la salud, conducta y emociones.

HANS SEYLE: Fisiólogo y medico, fue el responsable del vocablo stress síndrome general de adaptación entendiendo los diferentes cambios que se van presentando en el organismo como consecuencia del stress.

Seyle describió en el síndrome general tres estados:

Alarma a la reacción cuando el cuerpo detecta el estimulo externo.

Adaptación cuando el cuerpo toma medidas defensivas sobre el agresor.

Agotamiento cuando empiezan a agotarse todas las defensas del cuerpo.

LAZARUS Y FOLKMAN: Dicen que el stress es un proceso dinámico de interacción entre el sujeto y medio, y aseguran que un suceso resulta estresante dependiendo de cómo lo perciba o valore la persona sin importar las características objetivas del suceso. Y esto tiene que ver de cómo enfrenta la situación, para determinar el grado de stress que posee el individuo.

CAUSAS:

Cualquier suceso que genere una respuesta emocional incluyendo situaciones positivas como negativas, claro esta dependiendo de la capacidad de respuesta de cada persona

STRESS LABORAL:

Siendo esta una actividad no tan gratificante el solo hecho de verse sin empleo podría ser la causante de stress, propiciando inclusive problemas psicológicos en el adulto.

El stress se ha convertido en un fenómeno personal y social cada vez mas frecuentes a nivel individual y organizacional con afecciones tanto a trabajadores (incapacidad física y mental) como a las organizaciones (perjuicio financiero).

El stress laboral aparece como consecuencia de las demandas laborales o por problemas de índole organizacional. La persona empieza a experimentar vivencias negativas asociadas al contexto laboral como: Apatía, relaciones interpersonales, tristeza depresión, síntomas psicosomáticos que pueden causar trastornos psicofisiologicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com