ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría de grupos de comunicación


Enviado por   •  29 de Julio de 2021  •  Apuntes  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 2

• Etapas de desarrollo de un grupo con respecto a la incertidumbre, cuestionamiento, aceptación, realización y desempeño

En la etapa de la incertidumbre mostramos entusiasmo, optimismo pero a la misma vez temor por la tarea que nos espera. Ahí tenemos que definir cuál es la tarea a realizar y cuál será nuestro plan de acción.

El cuestionamiento se refleja por la resistencia a llevar a cabo la tarea asignada y en los marcados cambios de actitudes del equipo. Algunos de los comportamientos esperados son la creación de conflictos, el tratar de competir y el intentar establecer metas irreales.

La etapa de la aceptación nos provee una nueva habilidad de expresar críticas constructivas y la aceptación de que YO soy miembro de este equipo. Aquí todo es positivo, contamos con la opinión de todos los miembros y nos dejamos llevar por las reglas básicas.

Finalmente llegamos a la etapa de la realización y desempeño. Aquí existe gran satisfacción por el progreso del trabajo y el alto nivel de confianza de los miembros. El liderato aflora y el equipo es cada vez más unido.

• Grado de madurez y de pertenencia con respecto a la ética, moral y conciencia grupal

 Grado de madurez y de pertenencia:

Es el comportamiento el desarrollo del grupo, se convierte en un equipo de trabajo, donde el grupo alcanza un grado de madurez y un alto sentido de cooperación y pertenencia en dicho grupo. Donde todas las personas están compaginados a tal grado de que uno realice una acción sin que el que lo necesite se la pida.

 Ética, moral y conciencia grupal

En términos prácticos, podemos aceptar que la ética es la disciplina que se ocupa de la moral, de algo que compete a los actos humanos exclusivamente, y que los califica como buenos o malos, a condición de que ellos sean libres, voluntarios, conscientes. Asimismo, puede entenderse como el cumplimiento del deber. Vale decir, relacionarse con lo que uno debe o no debe hacer. La moral debe definirse como el código de buena conducta dictado por la experiencia de la raza para servir como patrón uniforme de la conducta de los individuos y los grupos. La conducta ética incluye atenerse a los códigos morales de la sociedad en que vivimos y a los grupos o equipos en los que trabajamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (36 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com