ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria De Grupos


Enviado por   •  21 de Julio de 2012  •  858 Palabras (4 Páginas)  •  633 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

El presente trabajo establece las relaciones entre los conceptos y las situaciones que plantea la película, y la mayor cantidad y calidad de abordajes teóricos hallados en la bibliografía perteneciente a la asignatura Liderazgo.

En primer lugar presentaremos un breve resumen de la Película “La Lengua de las Mariposas”, para luego abordar las temáticas vistas en clases, relacionadas con en el material bibliográfico.

“La lengua de las Mariposas”

Transcurre en un pequeño pueblo gallego, en el invierno del año 1936. Moncho es un niño de ocho años que acude a la escuela temeroso de los posibles malos modos de su maestro Don Gregorio, con quien poco a poco comenzara a entablar una vinculación muy especial.

Asimismo, comienza a descubrir nuevas experiencias compartiendo amistad con otro niño del pueblo, Roque.

A partir de entonces comienza el aprendizaje para el niño, del saber y de la vida. Su nuevo amigo le descubrirá los amores apasionados de O´Lis y Carmiña.

Mientras el maestro con un aire de confianza, les inculcará conocimientos tan medulares como poco académicos: el origen americano de las patatas, las habilidades del tilonorrinco o la necesidad de que las mariposas tengan la lengua en forma de espiral, hasta se atrevió a dar las clases fuera de la escuela para que así los muchachos pudiesen contemplar mejor lo que es la naturaleza.

Al final, Moncho queda fascinado por el viejo Don Gregorio y éste a su vez, comienza a sentir por el niño una simpatía especial.

Don Gregorio es un maestro que trata de motivar a sus alumnos. La motivación es lo que induce a una persona a llevar a la práctica una acción. Es decir estimula la voluntad de aprender. Aquí el papel del docente es inducir motivos en sus alumnos en sus aprendizajes y comportamientos para aplicarlos de manera voluntaria a los trabajos de clase y en su propia vida.

La motivación escolar no es una técnica o método de enseñanza particular, sino un factor cognitivo presente en todo acto de aprendizaje. La motivación condiciona la forma de pensar del alumno y con ello el tipo de aprendizaje resultante.

Los factores que determinan la motivación en el aula se dan a través de la interacción entre el maestro y el alumno.

En cuanto al alumno la motivación influye en las rutas que establece, perspectivas asumidas, expectativa de logro, atribuciones que hace de su propio éxito o fracaso. En el maestro es de gran relevancia la actuación (mensajes que transmite y la manera de organizarse).

Metas que logra el alumno a través de la actividad escolar. La motivación intrínseca en la tarea misma y en la satisfacción personal, la autovaloración de su desempeño.

Sin embargo esta paz se verá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com