ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría de las metas en la niñez


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2018  •  Trabajos  •  1.106 Palabras (5 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

NOMBRE:

DAYAN ALEJANDRA ALBA RODRIGUEZ

MATERIA:

TEORÍAS DEL APRENDIZAJE

PROFESOR:

JESUS RIZO

FECHA:

21/NOVIEMBRE/2018

NOMBRE DEL  TRABAJO:

TEORÍA DE LA META EN LA NIÑEZ

INTRODUCCIÓN:

Edwin Locke Psicólogo Estadounidense y pionero en la teoría de la fijación de objetivos.
Teoría de las metas.
Una meta es aquello que una persona se esfuerza por lograr. 
Locke afirma que la intención de alcanzar una meta es una fuente básica de motivación. Las metas son importantes en cualquier actividad, ya que motivan y guían nuestros actos y nos impulsan a dar el mejor rendimiento.

Pero dejamos de pensar en los pequeños, aquellos que aún no comprenden entre meta y objetivo, ni siquiera tienen un idea de que es ello.

En mi  Teoría de la Meta en la niñez,  a un niño es más difícil de explicar algo que aun adolescente, ya que los adolescentes tienen mayor pensamiento crítico, y un niño lo que busca es explorar el mundo, conocer, caer, ser libre. Desde niños debemos de trabajar la Teoría de Metas en la niñez, si trabajamos esta Teoría cuando el niño sea una persona adulta ya no será difícil que se ponga metas y así de daremos desafíos para la vida, en la actual era digital siglo XXI los niños no buscan lograr algo (una meta), lo que hacen es seguir lo que los papás le dicen, pero si como adultos buscamos he indagamos qué es lo que en realidad desea el niño, podemos buscar una meta a alcanzar y así lograremos que este niño en un futuro siempre se desafíe  así mismo y busque alcanzar el éxito y no estar en adulto en su zona de confort.

Locke dice que las metas deben ir desde las más simples a las más complejas y deben estar claras y establecer el nivel de desempeño y recompensa para que sirvan.

Cuando el niño vaya creciendo, se busca que este continúe con la Teoría de metas que ya sean más complejas y no sólo sean a corto plazo, que busque hacerla a largo plazo también, que al momento de que llegue a estar con la facultad ya sepa plantearse metas y no se le dificulte alcanzarlas que la recompensa que espera ya no será material, sino para su vida diaria y para su ser.

Locke propone que una persona debe de sentirse capaz de hacer esa meta, de alcanzarla, y agregando nada más que nosotros como pedagogos debemos de reforzar día con día lo grande que es el niño al que deseamos que en un futuro sea una persona exitosa. Con exitosa no sólo nos referimos al ámbito económico, no hay que confundir, una persona se puede sentir exitosa con el hecho de brincar una barda que le costaba mucho brincar, y esa persona se siente realizada al hacerlo.

TEORÍA DE LA META DE LA NIÑEZ:

La teoría de Locke opera sobre la premisa que dice que los individuos crean sus metas tomando decisiones cuidadosas para hacerlo y están comprometidos a cumplir con esas metas. 
Básicamente, la teoría de Locke establece que si un individuo se propone metas, estará motivado para lograr dichos objetivos en virtud de las mismas o por el solo hecho de haberlas establecido. 

En esta teoría buscamos que desde que están en la etapa de la niñez busquen superarse y plantearse metas, y que nosotros como adultos seamos un facilitador para que logre alcanzarla,.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (75.9 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com