ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría de los rasgos de la personalidad


Enviado por   •  12 de Abril de 2019  •  Tutoriales  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 3

1) Considerando la teoría de los rasgos de la personalidad la diferencia que pueden explicar sus distintas preferencias con la relación a la indumentaria y al uso de accesorios a mí entender son los determinantes internos y externos del consumidor.
Entre las influencias que afectan el proceso de decisión del comprador es posibles diferenciar aquellos factores producidos por la interacción del consumidor con otras personas y por pertenecer a una sociedad.
Estos factores forman parte del ámbito donde se desenvuelve día a día el individuo, tal es el caso de los factores o características sociales y culturales, las costumbres, las creencias, los valores, los grupos de pertenencia y referencia, como así también los roles que asume el consumidor en su vida cotidiana. Estos mismos van a ser factores determinantes externos que afectan estas decisiones de comprar el producto para luego consumirlo.
Por otro lado existen los factores inherentes al individuo que son los factores internos que afectan este proceso de decisión de comprar desde el reconocimiento de una necesidad hasta la evaluación de dicha compra. Pueden ser características personales o características psicológicas. Estos determinantes internos que afectan la decisión de consumir el producto van a ser los rasgos de la personalidad de la persona, las percepciones, los aprendizajes y las actitudes.

2) Ejemplificación de los diferentes niveles en el proceso de toma de decisiones de un consumidor:

 -Producto tecnológico: Para este producto el consumidor decide recaer en el grado de información para una solución extensiva de problemas ya que necesita mucha información para establecer un criterio y poder juzgarlo. Esto va a ocurrir cuando adquiera el producto tecnológico con un precio de venta elevado, importante o técnicamente complicado por primera vez.

-Prenda de vestir: Para este producto el consumidor decide recaer en el grado de información para una solución limitada de problemas ya que tiene establecido un criterio básico de evaluación del mismo sin embargo no ha establecido una preferencia.
Su búsqueda de información en este nivel es más un refinamiento porque este consumidor quiere adquirir una versión nueva y actualizada de la mercadería que ha comprado alguna que otra vez ya anteriormente.

-Producto alimenticio: Para este producto el consumidor decide recaer en el grado de información para un comportamiento rutinario de respuestas ya que tiene experiencia sobre el producto, cuenta con un conjunto de criterios bien establecidos para poder evaluarlo aunque en algunas situaciones busca un poco más de información y en otras simplemente repasa lo que ya conoce el mismo.

3) De todas las teorías del aprendizaje la llamada teoría conductista explica mejor el comportamiento de consumo por parte de un consumidor en la acción de comprar un jean y comprar un teléfono móvil porque esta teoría le es útil para poder explicar el aprendizaje vinculado a una mercadería simple como lo es un pantalón de jean o un teléfono móvil. No implica un alto grado de complejidad ni compromiso para el comprador.
Dentro de esta teoría se embarcan las teorías del conocimiento clásico y la teoría del condicionamiento operante o instrumental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (40.1 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com