ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terapia De Juegos Para Niño Agreivo


Enviado por   •  22 de Febrero de 2012  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  1.718 Visitas

Página 1 de 2

Fundamentos de terapia de juego

Charles E. Schaefer

Los niños tienen un trabajo: jugar, de modo que juegan “nada más porque sí” y mediante el juego aprenden, crecen, desarrollan capacidades, anticipan cambios y se recuperan de sus problemas. Para ello se sirven de los materiales de juego, generalmente circunstanciales, a fin de expresarse y liberar tensiones. Los escenarios de juego resultan en un microcosmos de la sociedad en donde los niños experimentan una y otra vez sus beneficios expresivos y de proyección que favorecen su desarrollo y acrecientan el goce por la vida en los momentos difíciles, al abrirse al conocimiento de sí mismos y al establecimiento de relaciones con los demás.

Profesionales en el trabajo con niños y adolescentes, que reconocen el poder terapéutico de la actividad lúdica nos legan su experiencia y sustentan su orientación teórica en Fundamentos de terapia de juego, donde se reúnen los trabajos de líderes expertos en el ejercicio de la terapia de juego desde sus diversas orientaciones: psicoanalítica, jungiana, adleriana, centrada en el niño, filial, Gestalt, de apego y mejoramiento, cognitivo-conductual, familiar, ecosistémica, fenomenológica y así sucesivamente, para aportar al lector una descripción detallada de la aplicación en la práctica de esta forma de intervención terapéutica.

La terapia de juego se convierte para el niño en toda una experiencia de alivio, liberadora de conflictos, que le brinda la oportunidad de realizar prácticas para la vida diaria en un espacio seguro y emerger victorioso de los momentos difíciles que la vida le presenta a lo largo de su transformación hacia la adultez.

En este libro escuchamos las voces y apreciamos las acciones de niños y adolescentes pero, sobre todo, practicamos con el terapeuta las intervenciones que realiza en un cuarto de juegos.

Contenido

1. Terapia de juego psicoanalítica

2. Terapia de juego analítica jungiana

3. Terapia de juego adleriana

4. Terapia de juego centrada en el niño

5. Terapia de juego filial

6. Terapia de juego Gestalt

7. Terajuego: terapia de juego de apego y mejoramiento

8. Terapia de juego cognitivo conductual

9. Terapia de juego familiar: “El oso de uñas cortas”

10. Terapia de juego grupal

11. Terapia de juego ecosistémica

12. Terapia de juego fenomenológica

13.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com