ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNICAS DE TERAPIAS EN PAREJAS EN CRISIS


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 3

EJERCICIOS DE TERAPIA DE PAREJA PARA MOMENTOS DE CRISIS

Hoy me gustaría enumerar 3 ejercicios de terapia de pareja que pueden ayudarnos a sacar conclusiones sobre nuestra relación. Si tenéis dudas sobre la compatibilidad con vuestra pareja, sobre vuestros objetivos comunes, sueños, inquietudes… Estos ejercicios nos pueden dar la clave para comprendernos como pareja.

Definiendo y fijando nuestras metas

Este ejercicio requiere cierta reflexión. Cada miembro de la pareja, personalmente, debe analizar sus objetivos, sueños o lo que espera conseguir en su vida. Esto representará una primera lista. En otra lista, deberéis pensar en esos objetivos y sueños, pero esta vez los comunes. ¿Qué buscas alcanzar con tu pareja? ¿Cuál es tu vida de pareja ideal? No tengáis prisa. No se trata de ver quién termina la lista primero. Desarrolla tus anotación y define lo mejor que puedas cada concepto.

El ejercicio terminará poniendo las listas en común. ¿Coincidís en las metas de pareja? ¿Compartís los sueños individuales? Comentando la lista podréis ver realmente los intereses personales y de pareja. De esta forma podréis encauzar vuestra convivencia hacia ellos.

¿Qué doy y qué me das?

Seguimos con otro ejercicio de listas. En esta ocasión cada uno tiene que hacer dos listas. En una, debes apuntar las cosas que ofreces a tu pareja en la vida. En la otra, todo lo que te ofrece a ti tu pareja. Al ponerlas en común podréis ver en qué cosas falláis y en qué otras lo estáis haciendo bien.

Hazte preguntas

En alguna ocasión, en algún momento de crisis de pareja, puede que sea necesario realizar este “ejercicio”. El ejercicio en sí es muy simple. Una sola cuestión. Pero el desarrollo del ejercicio y su respuesta no es algo sencillo ni trivial. Requiere de una gran meditación y sinceridad con uno mismo, puede que tardes horas, días o incluso meses. Cuando llegue la respuesta debes estar seguro que es la que sientes de verdad, sin engañarte. La cuestión de esa respuesta sería la siguiente: ¿Merece la pena? ¿Nos compensa seguir adelante?

Con estos ejercicios de terapia de pareja podrás descubrir muchas cosas. Como siempre, si es posible, recomiendo que un profesional supervise estos ejercicios. Un experto sabrá interpretar correctamente vuestras anotaciones y respuestas y sabrá llegar a la solución que se busca.

SERVICIO DE PSICOLOGIA

CLAS JLO

CARACTERÍSTICAS QUE SE CONSIDERAN FUNCIONALES EN LA PAREJA Y QUE SON MUY INTERESANTES PARA BASAR EN ELLAS UNA ESTRATEGIA DE TRATAMIENTO O DE PREVENCIÓN.

1- Destaca el sistema abierto y no funcional

2-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com