ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terapia Multimodal Para Crisis


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  1.070 Visitas

Página 1 de 4

TERAPIA MULTIMODAL PARA CRISIS

Realmente estos dos casos nos muestran cómo aplicar un marco multimodal a la terapia para crisis.

Presentándolos aspectos más sobresalientes de la terapia multimodal para crisis.

En el caso de Susana, la crisis de ella ilustra cómo un incidente externo, el ataque físico, puede interactuar, o desencadenar, otros conflictos personales, sociales..

El significado específico que se da a un incidente precipitante es por completo importante en la comprensión de la unicidad de cada crisis de la persona.

Susana había estado bajo una gran carga de tensión por muchos meses: el mudarse a otra ciudad, la separación de su marido, las dificultades financieras y el comienzo de un nuevo trabajo.

Aunque ella había estado pasándola en tanto estuvo separada de su esposo, no se adaptaba bien a la separación y había jugado juegos manipuladores para hacer que su marido se sintiera culpable por la separación.

Lo mismo si él debería o no haberse sentido culpable, los juegos no ayudaron a Susana.

Aun en lo subsecuente al ataque, ella sentía por momentos que el asunto más importante era trasmitir su desgracia a su esposo, en lugar de hacer algo para mitigarla.

El ataque físico tuvo el efecto, en este caso, de revelar de manera dramática las destructivas respuestas de enfrentamiento de Susana.

Cuando las cosas un punto límite, ya no fue posible más el ocultar la congoja de ella y se necesitaron nuevos medios para el enfrentamiento.

En el análisis final, esta crisis, que comenzó con un desagradable ataque físico, condujo a Susana al crecimiento.

Ella desistió de sus patrones disfuncionales de comportamiento y adoptó conductas más útiles y gratificantes, adecuadas para la vida como perdsona soltera.

En la crisis de Luis nos menciona como un incidente precipitante en apariencia insignificante (algo tensionante relacionado con el trabajo) puede interactuar con un patrón de vida previamente disfuncional (falta de asertividad, estrategias inefectivas de enfrentamiento) para precipitar una crisis

El análisis multimodal resalta la capacidad de penetración de la experiencia de crisis para Luis, y también para otros miembros de la familia.

El hecho de que la crisis de Luis tuviera lugar en el entorno de la controversia de la comunidad sobre la energía nuclear, y de que la precipitara la programación de una jumta en el trabajo, ilustra la importancia de las variables contextuales en esta crisis.

El tratamiento necesitó enfocarse sobre las cuatro tareas para la resolución de la crisis tanto para Luis como para la familia

La atención a lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com