ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROTOCOLO DE TESIS PSICOLOGIA


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  680 Visitas

Página 1 de 3

NTEAMIENTO DEL PROBLEMA: OBJETIVOS Y PREGUNTAS DE INVESTIGACION

1. Seleccione un artículo de una revista científica que contenga los resultaos de una investigación y responda las siguientes preguntas:

• ¿Cuáles son los objetivos?

Objetivos: Comparar las variables asociadas al riesgo de infección por el VIH entre los hombres ≤25 años (jóvenes) y >25 años de edad que tienen sexo con hombres, y determinar las variables asociadas a la penetración anal sin condón de los hombres jóvenes con parejas sexuales ocasionales.

• ¿Cuál es su justificación?

Justificación

El colectivo de hombres que tienen sexo con hombres es uno de los más afectados por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) y por el sida. Desde su aparición, hace 30 anos, el VIH/sida ha estado asociado a la vida de estos hombres. Su presencia en todo este tiempo ha tenido un fuerte impacto, modulando la identidad subjetiva y colectiva, y la sexualidad, de este grupo de hombres. Sin embargo, en los últimos anos se viene produciendo una serie de

cambios en el comportamiento sexual de los hombres que tienen sexo con hombres, descrito en muchos países industrializados, que nos pueden hablar de una serie de reelaboraciones con respecto al significado del sexo, las relaciones y el VIH/sida. Por ejemplo, se informa de una tendencia creciente del sexo anal no protegido, la de más riesgo de las conductas relacionadas con la transmisión del VIH. Varios estudios en otros países indican que los hombres jóvenes que tienen sexo con hombres presentan una alta prevalencia y un concordante aumento de nuevos casos anuales de infección por el VIH y de otras ITS, debido a un incremento sostenido de las prácticas sexuales de alto riesgo .Se han relacionado diversos factores que afectan a estos hombres jóvenes y que los llevan a tener prácticas sexuales de riesgo (p. ej., violencia, homofobia, dificultades de aceptación de la identidad sexual, consumo de alcohol y drogas, dinámica de la relación con la pareja estable, salud mental, repetidas realizaciones de la prueba del VIH, etc.)

• ¿Cuál es la pregunta?

Pregunta

1- ¿Cuáles son los riesgos de infección por el VIH entre los homosexuales de 25 años de edad?

2- Elige un tema para un estudio y transfórmala en un planteamiento del problema de investigación.

Pregúntese: ¿los objetivos son claros, precisos y llevaran a la realización de una investigación en la realidad? ¿Son ambiguas las preguntas? ¿Qué va a lograrse con este planteamiento? ¿Es posible realizar esta investigación? Además evalué su planteamiento de acuerdo con los criterios expuestos en este capítulo:

Tema: Lenguaje y Socialización durante los tres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com