ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Test del desarrollo psicomotor (TEPSI)


Enviado por   •  18 de Febrero de 2019  •  Informes  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 3

INFORME PSICOLÓGICA

DATOS DE AFILIACIÓN:

  1. Nombre del niño(a): Melita Sofía Castañeda Herrera
  2. Edad: 4 años
  3. Fecha de nacimiento: 25 – 03 -2014
  4. Fecha del examen: 22 – 09 – 2018
  5. Jardín infantil o colegio: Yance
  6. Nombre del padre: Jorge Luis Castañeda Calderón
  7. Nombre de la madre: Lindaura Herrera Olivares
  8. Dirección: Triunfo 233
  9. Nombre del examinador: Jesús Aldair Guevara Leonardo

MOTIVO DE EVALUACIÓN:

Se realiza esta evaluación como parte de la práctica del curso de psicometría. Sofía una niña de 4 años, es evaluada para medir su desarrollo psicomotor en las áreas de coordinación, lenguaje y motricidad para lograr observar su desarrollo en todo este campo según su edad.

FECHA DE EVALUACIÓN:

  • 22 de septiembre de 2018

TÉCNICAS O INSTRUMENTOS EMPLEADOS

  • Entrevista psicológica
  • Observación de conducta
  • Test´s psicológicos empleados: "Test del desarrollo psicomotor (TEPSI)"

OBSERVACIÓN DE LA CONDUCTA:

A Sofía se le aplicó la prueba mencionada como, "Test del desarrollo psicomotor (TEPSI)" para la cual se tomo la cocina de su casa para su aplicación, Sofía aparentaba buena salud y aseso en su ropa, antes de iniciar la prueba estaba muy ansiosa de ver los materiales con los que se le dijo que íbamos a jugar, ya durante la prueba y donde al mismo tiempo mostraba alegría, ella esperaba atenta las instrucciones que se le iba diciendo, conforme iba pasando el tiempo la niña se veía más interesada y de esa forma terminamos la prueba satisfactoriamente. Después de la prueba se la premio con un globo como incentivo.

RESULTADOS:

En el test de desarrollo psicomotor TEPSI, Sofía obtuvo en general una puntuación de 47, cuya puntuación T es de 59 la misma que se ubica en la categoría de NORMAL. En el sub test de Coordinación se obtuvo un puntaje de 16 equivalente al valor de 77 dentro de las puntuaciones T. En el Sub test de Lenguaje obtuvo un puntaje de 22 equivalente al valor de 61 según las puntuaciones T; por último, en el sub test de Motricidad la niña obtuvo un puntaje de 9 equivalente al valor de 53 según las puntuaciones T. Las puntuaciones T obtenidas en los Sub test que mide Coordinación (77), Lenguaje (61) y Motricidad (53) se ubican en la categoría de NORMAL.

Los resultados del TEPSI fueron claros, Sofía alcanzó un nivel de desarrollo Psicomotor dentro de los niveles de NORMALIDAD manifestando un total desempeño en el área de COORDINACIÓN expresando altos niveles de destreza para coger, manipular objeto y dibujar. En el árela del LENGUAJE presenta una buena capacidad para comprender y expresarse, sin embargo, presenta dificultad al reconocer tamaños. Respecto al área de MOTRICIDAD Sofía se presenta en buenas condiciones respecto a su motricidad, sin embargo, presenta dificultades en sobre un pie por más de 10 segundos, saltar unos 20 centímetros y caminar hacia atrás punta talón sin apoyo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (67.2 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com