ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 2


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  2.228 Palabras (9 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCCION A LA PSICOLOGIA

TRABAJO COLABORATIVO 2

ACTIVIDAD 10

MARLY DEINED QUINTERO PÉREZ

1121715607

90016

TUTOR: IVAN GUSTAVO REYES MURILLO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES

26 julio de 2013

INTRODUCCION

El trabajo colaborativo 2, del curso de introducción a la psicología, vemos procesos cognoscitivos superiores, como el pensamiento y lenguaje, creatividad, aprendizaje y campos de la psicología.

En este presentaremos un mapa donde a partir de nuestras ideas expresaremos el pensamiento, lenguaje, creatividad y pensamiento, teniendo en cuenta que poder realizarlo tuvimos que leer y comprender bien el módulo de introducción a la psicología, el cual nos ayudó a entender y concluir sobre lo pedido.

A) TALLER DE SENSIBILIZACIÓN.

1. ¿Qué es inteligencia?

Facultad de conocer, de comprender algo. Conocimiento, acto de entender. Sentido en que se puede tomar una expresión o dicho. Habilidad, destreza, experiencia. Convenio secreto, es el conjunto de conocimientos aplicados para resolver un problema y tomar decisiones. Es la capacidad y habilidad para responder de la mejor manera a las exigencias que nos presenta el mundo, para reflexionar, cavilar, examinar, revisar, acumular datos, conocer significados, responder según la lógica, y tomar decisiones rápidas y confusas, Se considera a la inteligencia como un proceso dinámico autor regulatorio que responde a la intervención ambiental externa.

La Inteligencia Es el arte del pensamiento, desarrollado en todas sus capacidades y el desarrollo de estas con respectos al desempeño gradual de aptitudes y habilidades.

La inteligencia es un conjunto de habilidades y aptitudes que se comienzan a desarrollar desde que el ser humano inicia su proceso de aprendizaje y le permiten al individuo responder ante las diferentes situaciones que se le presentan en la vida.

2. ¿Qué es el C.I?

El cociente intelectual, es resultado de la realización de un test estandarizado para medir las habilidades cognitivas de una persona, "inteligencia", en relación con su grupo de edad. Se expresa de forma normalizada para que el CI medio en un grupo de edad sea 100 - es decir, una persona con un CI de 110 está por encima de la media entre las personas de su edad. Lo más normal es que la desviación estándar de los resultados sea de 15 ó 16, y los test se diseñan de tal forma que la distribución de los resultados sea aproximadamente la distribución normal.

Las puntuaciones en un test dado y en una población dada han tendido a subir a lo largo de la historia, así que estos requieren una re normalización continuada si se desea que los estándares anteriores se mantengan.

Los superdotados son aquellos que se encuentran por encima del 98% de la población.

3. Encuentre la relación entre C.I y retraso mental.

Aunque hay una gran población con retraso mental, el retraso mental es una afección diagnosticada antes de los 18 años de edad que incluye un funcionamiento intelectual general por debajo del promedio y una carencia de las destrezas necesarias para la vida diaria, El grado de deterioro a causa del retardo mental varía ampliamente desde retardo con profundo deterioro hasta retardo leve o limítrofe. Actualmente se hace menos énfasis en el grado de retardo y más en el grado de intervención y cuidados necesarios para la vida diaria, las dos tienen que ver con el CI ya que de este depende si pasa de 70, aunque esto no define si tiene retraso o no.

4. ¿Qué es para ustedes pensar?

El pensamiento es la actividad y creación de la mente y es utilizado como forma genérica que define todos los productos que la mente puede generar incluyendo las actividades racionales del intelecto o las abstracciones de la imaginación; todo aquello que sea de naturaleza mental es considerado pensamiento, bien sean estos abstractos, racionales, creativos, artísticos, etc.

5. ¿Cómo surge el lenguaje en el ser humano?

Existen un gran número de teorías de cómo surge el lenguaje, se pueden reducir a dos las más aceptadas.

Teoría de la onomatopeya

Según la cual, la lengua primitiva vendría a ser una expresión imitativa mediata o inmediata de las percepciones. Se establece como teoría más generalizada.

Teoría de las expresiones afectivas

Se podría llamar teoría interaccionar, por cuanto la lengua tendría su principio en las diversas exclamaciones que hubiera provocado en el hombre la contemplación del mundo.

La Teoría Onomatopéyica nos habla de un lenguaje surgido de la imitación de los diferentes sonidos de la Naturaleza. Sin embargo esta imitación por sí sola no nos resuelve el misterio de cómo llegaron a entenderse y comunicarse los hombres entre sí.

Blavatsky clarifica este problema con el concepto de la mente, y nos dice en su Doctrina Secreta: «El hombre, antes del desenvolvimiento de la mente, desarrolló al principio una clase de habla que sólo era un progreso sobre los diversos sonidos de la naturaleza».

6 ¿Qué es lo que hace un sujeto cuándo piensa?

Cuando el sujeto piensa, en verdad es pensado por el Otro, ya que al entrar éste en la cuenta de conveniencia, el sujeto queda subsumido a la transacción con él. Pero no lo advierte, cree que piensa solo. Aunque de Otros que le resultaron significativos le vinieron los pensamientos en sus tiempos fundacionales. Pero eso quedó olvidado bajo el peso del “propio” aparato de pensar así conformado.

Se piensa por vía de representantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com