ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 2


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  1.013 Palabras (5 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Con el desarrollo de esta actividad, se generan espacios de análisis en donde el estudiante puede entrar a valorar cada una de las problemáticas de su ciudad, tomando como base diferentes contextos como son:

• FAMILIA

• ESCUELA

• COMUNIDAD

• CAMPO LABORAL

• INSTITUCIONES

• ORGANIZACIONES SOCIALES

Brindar posibles soluciones, dado el caso que somos actores dinámicos dentro de un espacio social, ya sea barrio, comuna, localidad, municipio o ciudad.

También se quiere con la realización de este trabajo, que el estudiante asuma una actitud más participativa frente a las políticas sociales, que busque siempre generar soluciones viables y equitativas que se ajusten al buen equilibrio y la igualdad social.

3. Los estudiantes deben debatir en el Foro Colaborativo sobre los espacios, actores y mecanismos encontrados, de la misma forma deberán relacionarlos con las propuestas que el grupo entregó en el documento final del Trabajo Colaborativo I. Estas propuestas deben dejar ver cómo promueven, fortalecen, dinamizan o crean escenarios de participación social, y qué mecanismos específicos se pueden implementar para alcanzar la finalidad de la(s) propuesta(s).

PRIMER APORTE

ADRIANA ISABEL VASQUEZ

Debate sobre espacios, actores, y mecanismos

Granada es el municipio en el cual yo habito, este es un lugar donde la participación de las personas es muy poca ya que se vive en una inseguridad por esto es que nosotros como ciudadanos debemos apoyar a los jóvenes que desean realizar alguna actividad ya sea de tipo deportivo o cultural, que los mantengan alejados de las drogas y de las malas influencias.

Para la mayor parte de personas es muy importante en el momento de elecciones porque es ahí cuando aparece unas propuestas de algunos funcionarios que desean ejercer su poder en el municipio pero la realidad es otra porque en realidad lo que buscan es el fortalecimiento propio de ellos sin pensar en el daño que le hacen a la población porque por consecuencia de esta mala administración es cuando empezamos a ver injusticia, delincuencia, desempleo, etc.

Es por esta razón que todos los ciudadanos debemos tomar conciencia y no dejar que nos utilicen es cuando tenemos que recapacitar y hacer valer los derechos que tenemos y así lograr tener un territorio en paz. Para que la juventud del mañana cuente con unas garantías de vida digna.

SEGUNDO APORTE

ROSA AMELIA BETANCURT

Debate sobre espacios, actores, y mecanismos

Atendiendo al Foro Colaborativo sobre los espacios, actores y mecanismos encontrados en mi localidad, puedo contarles que yo vivo en el barrio pedregal de Medellín, el cual pertenece a la comuna nro. 6.

En este lugar el municipio ha visto mucha falta de participación de la comunidad en cuanto a espacios como el deporte, el cual es uno de los elementos que permite la interacción de los jóvenes, la recreación y una de las mayores maneras de estar unidos.

Es por eso que se creó un coliseo para que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com