ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo No 1 Curso Sistemas Psicológicos


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Nacional Abierta Y A Distancia- UNAD Escuela De Ciencias Sociales Artes Y Humanidades Programa: Psicología

Trabajo Colaborativo No 1

Curso Sistemas Psicológicos Presentado a :Shadye Rocio Matar

Luis Carlos Pena Olago Código 91.535.452 CEAD JOSE ACEVEDO Y GÓMEZ

Bogotá 18 de Octubre de 2013

PRESENTACION

La realización del presente trabajo tiene como finalidad conocer las características de las escuelas pioneras de la psicología: identificando el objeto de estudio, los principios básicos, el método, los representantes, las limitaciones y aportes, como su aplicación a casos actuales de la psicología consiguiendo encontrar las diferencias y la relación que existe entre cada de las escuelas.

1. Con cuál de los enfoques de esta unidad se identifica y por qué?

Considero que el mejor enfoque es el psicoanálisis Freud/Lacan. Porque? Por qué el psicoanálisis no solo te ayuda a asimilar los síntomas, sino que te proporciona herramientas filosófico/éticas con las cuales te puedes mostrar más crítico, resiliente y analítico ante las concepciones morales, las situaciones de la vida diaria y del divagar, razonamiento y reflexión filosófico, político, antropológico, sociológico e incluso artístico.

2. Del enfoque con el que se identifica indique 2 aportes que como futuro profesional puede aplicar a problemáticas de una comunidad.

 El psicoanálisis espera a que las personas que terminen su tratamiento, haya podido conservar e incrementar sus posibilidades de amar y de crear, esto es, de mantener su salud.

 el psicoanálisis tiene la posibilidad de incrementar su presencia en el comunidad y de realizar una mayor contribución. desde la aceptación identidad individual o personal de quienes la conforman, hasta el diálogo con la cultura y con los problemas de calidad de vida de las personas.

Estudio de caso:

Adolescente de 15 años de edad, de clase media, es el mayor de dos hermanos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com