ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo No.1


Enviado por   •  4 de Marzo de 2012  •  1.604 Palabras (7 Páginas)  •  715 Visitas

Página 1 de 7

Herramientas Telemáticas Periodo 2011-2

Trabajo Colaborativo No.1 (Unidad 1)

Guía de Actividades

Objetivo General:

Aplicar y evaluar los conceptos adquiridos en la Unidad 1, los capítulos:

1. Internet

2.Networking

3.World Wide Web y Navegadores

El trabajo se realizará en grupos de 5 estudiantes, los cuales deben participar activamente en el foro, haciendo los aportes correspondientes en cada una de las actividades a realizar, la participación es uno de los ítems de calificación.

La actividad se divide en 4 partes:  Velocidad de conexión de su proveedor de internet Averiguar la IP de un sitio determinado utilizando el comando ping Cuadro comparativo con los tipos redes LAN, PAN, VPN, WAN que debe contener Cobertura, Dispositivos de red utilizados, Medios de transmisión utilizados, ventajas y desventajas de cada una. Documento con un objetivo y una conclusión del trabajo.

Metodología: Trabajo en grupo colaborativo (4 productos)

Estrategia de aprendizaje: Desarrollo de actividades prácticas.

Tema 1: Velocidad de conexión de Internet

a. Realizar una consulta sobre sitios donde puedan medir de manera gratuita la velocidad de su conexión de internet, identificar la velocidad de transferencia de envío (upload) y velocidad de transferencia de recepción (download).

b.Cada estudiante debe realizar la investigación en un sitio diferente.

c.Cada estudiante debe copiar el pantallazo donde muestre los resultados, en Word y convertirlo a pdf y subirlo al foro de socialización del trabajo colaborativo1 con el nombre de tema1, Observe el siguiente ejemplo:

Herramientas Telemáticas Periodo 2011-2

Tema 2: Probar conectividad utilizando el comando Ping y averiguar la dirección IP de uno de los siguientes sitios:

www.lycos.com , www.shakira.com, www.yahoo.com, www.facebook.com, www.twitter.com,www.juanes.net

Para ello cada estudiante debe:

Elegir uno de los sitios establecidos (cada estudiante uno diferente) y con él realizar las siguientes actividades:

a. Iniciar una sesión Dos (revisar capítulo 1 Conectividad con ping), ejecutar el comando ping con el fin de obtener la dirección Ip del sitio y los tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos. Por ejemplo aquí se realizó ping a www.eltiempo.com

b. Localizar el país y la ciudad donde está ubicado el servidor del sitio elegido. Para ello utilizar la dirección http://www.adslayuda.com/geolocalizacion.html

Herramientas Telemáticas Periodo 2011-2

Ver ejemplo: coloco la dirección Ip averiguada en el punto anterior: 200.41.9.39

c.Copie los pantallazos de las actividades del tema2 en un documento de pdf y súbalo al foro de socialización del trabajo colaborativo1, con el nombre de tema2.

Tema 3: Identificar los diferentes tipos de redes (LAN, WAN, PAN, VPN,MAN) y establecer los dispositivos de red y medios de transmisión (alámbricos e inalámbricos), utilizados en cada uno de ellos.

a. Cada estudiante debe realizar un documento pdf y enviarlo al foro de “Socialización e inquietudes del trabajo colaborativo1” con el nombre de tema3.

Cuadro comparativo entre los diferentes tipos de redes, así:

Tipo de Red

Cobertura

Medios transmisión utilizados

Dispositivos de red utilizados

Ventajas

Desventajas

LAN

WAN

PAN

VPN

MAN

Herramientas Telemáticas Periodo 2011-2

Tema4: Cada estudiante deberá realizar en un documento en Word de máximo dos página que contenga sus datos en la portada, un objetivo y una conclusión propia del trabajo realizado y subirlo al foro de socialización.

Normas para la Realización del trabajo:

1. El tutor creará dos temas en el foro: uno llamado “Socialización e inquietudes trabajo colaborativo1” y otro: “Espacio para subir el trabajo final”.

2. Cada estudiante participará en el foro “socialización e inquietudes trabajo colaborativo 1 “, mínimo 4 veces y en cada una enviará un documento con el desarrollo de cada tema.

3. Antes de iniciar el desarrollo del tema 2, el grupo deberá distribuirse los sitios sugeridos, para evitar que varios estudiantes realicen la actividad con la misma dirección.

Normas para la Entrega del trabajo y participación en el foro:

1. Cada grupo debe nombrar un líder para que consolide el trabajo final.

2. El líder debe consolidar el trabajo de la siguiente manera:

Debe crear una carpeta con el nombre del grupo, por ejemplo si el grupo es 100201_350 el nombre de la carpeta principal es: 100201_350. Dentro de la carpeta deben crear 3 subcarpetas llamadas: tema1, tema2 y tema3.

3. El líder elegirá la primera participación correcta de cada tema y lo guardará en la carpeta correspondiente. (Tenga en cuenta que se incluye un solo archivo, el mejor de cada tema y no el de todos los compañeros), ya que éstas se evaluarán del foro de socialización.

4. Dentro de la carpeta principal deben crear la carpeta tema4 y crear las subcarpetas con el nombre de cada uno de los estudiantes que subieron los 4 temas en el plazo establecido (08 de octubre) y por ende participan en el trabajo final.

La estructura de las carpetas es la siguiente:

5. Dentro de la carpeta de cada estudiante únicamente debe ir el informe individual que contenga portada, objetivo y conclusión sobre el trabajo realizado (tema4).

Herramientas Telemáticas Periodo 2011-2

6. Cuando se termine el trabajo, se debe comprimir la carpeta principal (se deben hacer pruebas de que el archivo resultante funcione al descomprimirlo). Esta carpeta no puede ser superior

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com