ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo Psicologia


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  2.406 Palabras (10 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 10

TRABAJO COLABORATIVO 1

PSICOLOGIA

GRUPO:

100003_

por

EZEQUIEL PINTO

Tutor

Angélica María Martínez Peláez

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELAS DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIA E INGENIERIA

15 de abril de 2014

INTRODUCCION

Dentro del trabajo se abordaran las temáticas de fundamentos y conceptos básicos de psicología, una de las principales características del trabajo, es la socialización.

.

De manera que para afianzarnos en el tema debemos tener claros los conceptos de: percepción, conciencia, memoria, aprendizaje, motivación entre otros, estos elementos son el reflejo del comportamiento de cada persona que está sometido a cambios internos o externos.

OBJETIVOS

 Reconocer e identificar los conceptos psicológicos reflejados dentro de la película.

 Fortalecer la parte cognitiva referente al tema mediante el análisis de los temas tratados en la unidad 1

 Interactuar de manera activa con los compañeros.

OPINIONES DEL FORO

TEMA 1. INDIQUE CUALES SON LAS CAUSAS DE LA POBREZA DESDE EL PUNTO DE VISTA SOCIOLÓGICO Y PSICOLÓGICO.

DAVID ARTURO LOPEZ

Algunos de los factores vinculados con la pobreza son:

Educación, acceso a servicios básicos, Migración, Tamaño del grupo familiar, Composición familiar, Acceso a la propiedad.

Caracterizada por la carencia de recursos, medios u oportunidades para la satisfacción de las necesidades humanas mínimas, tanto de tipo material como cultural. Atendiendo a la definición, el pobre no puede alimentarse, tampoco vestirse ni educarse. Además no recibe atención médica adecuada ni tiene acceso a fuentes de trabajo, al tiempo que su vida afectiva y espiritual tiende a ser reducida.

JUAN PABLO SALAMANCA

una de las principales causas de la pobreza, por ejemplo en Colombia el narcotráfico ha causado la lesión por asi llamarla mas grave en nuestra sociedad, nos vendió una idea del dinero fácil y esta idea corrompió todas las instituciones gubernamentales y no gubernamentales, pero lo más grave es que corrompió también el comportamiento de la sociedad Colombiana.

Lo que nos diferencia de las naciones consideradas potencias mundiales no son precisamente los recursos o los factores económicos, es la forma de pensar.

JIMMY ALBERTO MEZA

la falta de oportunidades las personas caen en ese túnel creyendo que es la salida a sus problemas, Por otra parte también se muestra el buen ejemplo que demostremos las personas mayores con nuestros descendientes.

la pobreza trae consigo a la desigualdad social, la desnutrición, el analfabetismo, la migración, es caldo de cultivo para el narcotráfico y una precaria salud

OPINION MIA

La falta de inversión social que reduce las oportunidades de obtener o suplir las necesidades en educación básica, vivienda, empleo, capacitación técnica o profesional, salud, seguridad y justicia.

Factores externos: debido a la situación de violencia e inseguridad.

Muchos grupos sociales debido a su nivel cultural, educativo, restringe su visión de desarrollo.

En general la falta de recursos económicos limita las oportunidades para encontrar formas de mejorar las condiciones de vida por lo cual es muy difícil que una persona o familia en condiciones de pobreza pueda salir adelante sin ayuda externa.

RESUMEN Y CONCLUSIONES DEL TEMA 1 EN EL FORO

La degradación y pérdida de valores a causa de fenómenos como el narcotráfico, drogadicción y corrupción.

Perdida de valores dentro del núcleo familiar, así como una mala crianza.

La falta de oportunidades y acceso a educación, salud, empleo y vivienda.

Los malos hábitos adquiridos por la crianza y la cultura nacional y regional.

TEMA 2. ANALICE CUAL ES LA INFLUENCIA DE LA CRIANZA Y DE LAS CONDICIONES FAMILIARES EN EL DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD

DAVID ARTURO LOPEZ

Para mi opinión el papel importante que desempeñan las prácticas de crianza son fundamentales para el desarrollo de cada persona en la sociedad, muchas veces cuando desde pequeños nos acostumbramos a llevar una vida mala porque nuestros padres ya sea que fueron maltratadores o porque no nos inculcaron valores nos influyen para ser personas ya sea de mal como bien

JUAN PABLO SALAMANCA

, la influencia de la crianza y las condiciones familiares son determinantes en el desarrollo de la personalidad y el comportamiento debido a que es en el entorno familiar en donde los individuos aprendemos a interactuar en sociedad,

JIMMY ALBERTO MESA

pienso que el entorno familiar juega un papel crucial en el desarrollo de los rasgos de personalidad, Si las familias son muy conflictivas, y los niños son involucrados en muchas discusiones y desacuerdos, serán mucho más propensos a ser retraídos o a tener una personalidad conflictiva a medida que crecen

OPINION MIA

El núcleo familiar y la crianza que recibimos son el primer contacto que tiene el hombre con la vida en comunidad.

Es allí donde el niño aprende desde el lenguaje hasta el modo de comportarse con los demás adquiriendo cualidades valores y rasgos personales como la confianza, la bondad, la solidaridad, el respeto, afectividad, temperamento.

Muchos de los traumas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com