ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo Psicologia De Grupos


Enviado por   •  15 de Febrero de 2015  •  997 Palabras (4 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 4

MOMENTO 1

TRABAJO PRESENTADO POR:

CAMILA ANDREA BOHÓRQUEZ AUNTA

1049635268

PRESENTADO A LA TUTORA:

FLOR ANGELA SALAMANCA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)

ESCUELA DE LAS CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES

CURSO PSICOLOGIA DE LOS GRUPOS

PROGRAMA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

TUNJA

2014

ACTIVIDAD 1

1. Responder algunas preguntas básicas sobre el tema, pero es indispensable, que lo haga con sus propias palabras:

a. ¿Qué son los grupos para la psicología?

Es la reunión de personas con cualidades de sociabilidad similares: interacción, Interdependencia e identidad social; utilizadas especialmente para organizarse, compartir y relacionarse entre sí haciendo procesos ricos en las diferentes sociedades indispensables en la psicología.

b. ¿Qué ventajas tiene pertenecer a un grupo?

Todos necesitamos de los grupos pues es indispensable; por ello pertenecer a un grupo trae como ventaja la satisfacción de nuestras necesidades fundamentales respecto al cariño, amor, respeto, diversión entre otras importantes en el desarrollo y el crecimiento social del individuo.

Nos ayuda a expresaros con oportunidad logrando y plateando nuevas metas de acción en la vida cotidiana dentro de una sociedad o grupo determinado, aceptando críticas e idealizando en el correcto desarrollo del trabajo colaborativo entre el mismo grupo de personas.

c. ¿Cómo podríamos mejorar la dinámica de un grupo?

La unión es vital en el desarrollo de las relaciones y en el actuar de un grupo por ello es vital la cohesión del mismo para contemplarse fuerte y duradero. Así, y con base en lo anterior es bueno decir que con ello nos identificamos mucho mejor socialmente si hay cohesión mejorando todo proceso de comunicación. Por ello de forma individual y colectiva el ser humano debe fomentar el buen ambiente en cada grupo.

ACTIVIDAD 2

a. ¿Por qué no se puede hablar de una única historia de la psicología de los grupos?

Porque la historia debe construirse dentro del contexto en que las acciones se realicen de tal modo que cada situación debe ser relevante pues esto marca la historia única de la psicología en los grupos. Así, es importante analizar que cada grupo es diferente y cada acto que se realiza en los mismos construye historias, interpretaciones, criticas, argumentos y observaciones que van cambiando a través del tiempo. “Cualquier historia es, en cierto modo, una construcción desde el presente y una proyección hacia el futuro, y como tal, inevitablemente sujeta a su revisión y critica”.

b. ¿En qué época nace la psicología de los grupos y qué factores económicos, sociales, culturales o políticos de dicha época, permitieron su desarrollo?

Aunque no hay un dato preciso de la misma, se puede decir que la teorización y gran mayoría de investigaciones empiezan desde el siglo XX en donde basado en psicología social se permitió su correcto desarrollo de esta terminología en el mundo, ello frente al vínculo del propio proceso de desarrollo del pensamiento occidental.

c. Revisemos una a una las tradiciones o perspectivas teóricas de la psicología de los grupos desarrollando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com