ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se presenta como evidencia de las actividades de reconocimiento realizadas para el curso de Intervención Psicosocial en la Familia, las cuales son de vital importancia para el desarrollo del curso toda vez que permiten al estudiante hacer una revisión general de las temáticas a tratar durante el desarrollo del curso, así mismo, hacer una revisión de los elementos que componen el protocolo del curso.

El documento evidencia en primera instancia, un análisis de la canción “Amor y Control” de Rubén Blades, donde se realiza un fuerte énfasis en el rol del psicólogo frente a las temáticas allí presentadas.

Así mismo, se presenta una encuesta diseñada por el estudiante, acerca de las situaciones que generan conflicto al interior de las familias, que tipo de conflictos, la emocionalidad cuando se presenta la situación y la forma en que se maneja la situación para darle solución.

JUSTIFICACIÓN

La familia se constituye como la institución más importante para el desarrollo del individuo puesto que esta es las instancia más cercana a cada individuo y donde se desarrollan todas las etapas en la vida de un individuo.

Así como el desarrollo individual está compuesto por diversas etapas, el desarrollo familiar también, el curso de intervención psicosocial en la familia, tiene como finalidad brindar la estudiante los conocimientos básicos acerca de la familia, su desarrollo, crisis, diagnóstico y por supuesto, formas de solución de conflictos e intervención desde la práctica psicológica.

En el desarrollo del curso se encontraran temáticas que abordan desde el conocimiento de la familia hasta la forma de ingresar a ella para una intervención, esta actividad de reconocimiento permite que el estudiante afiance los conocimientos básicos adquiridos anteriormente y que sean base para la formación de calidad en este curso académico.

DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES

1. Escuchar la canción “Amor y Control”, y realizar un análisis de mínimo una página sobre el rol del psicólogo frente a la temática que allí se presenta (En el tópico 0 del curso se encuentra la canción)

La familia es lo más importante que tenemos los seres humanos. Esta nos brinda amor, confianza, respeto y sobre todo mucho apoyo.

En la familia nos enseñan y guían, de ella depende en gran parte nuestro comportamiento en sociedad. Reflejamos los valores y nos hacen ver lo bueno y lo malo.

Siempre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com