ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Investigacion


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  1.622 Palabras (7 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 7

RESUMEN

En el presente trabajo investigativo se encuentra que el problema de investigación planteado es: ¿Cuáles son las características en la resolución de conflictos de niños de 6 a 7 años de edad que son orientados por un docente que brinda estrategias para dicha resolución, y por el otro lado niños de 6 a 7 años de edad que son orientados por otro docente que no brinda estrategias en dicha resolución? , el objetivo principal es construir con la participación del docente , los niños entre edades 6 y 7 años de edad , un proyecto basado en la mediación como estrategia para solucionar conflictos escolares, y como objetivos específicos se encuentran sensibilizar, diagnosticar, planear, ejecutar y evaluar una propuesta llevada a cabo del aprendizaje pedagógico.

Hoy en día en la parte educativa es muy común escuchar problemas relacionados con la convivencia escolar, se pude hacer una corta clasificación de los diferentes tipos de comportamiento de los niños; como puede ser: agresivos, violencia escolar, conflictividad.

Los problemas de comportamiento se han venido explicando cómo excesos o falta de algo, dado a esto se producen alteraciones o carencias para las relaciones en el medio que les rodea, para que los niños interactúen con sus compañeros los docentes cumplen un trabajo muy importante. Para solucionar los problemas de convivencia escolar se necesita entender las causas, sólo así se podrá atender en las condiciones adecuadas, para ello es fundamental la observación, tanto en el ámbito escolar como el social ya que no debe dejar apartado que los problemas de convivencia son también un reflejo de la sociedad en que estos suceden.

PALABRAS CLAVES

Resolución de conflictos,niñez, estrategias pedagógicas, docente.

ABSTRACT

In this research work is the problem proposed research is: What are the features in conflict resolution for children 6-7 years old who are guided by a teacher who provides strategies for the resolution, and the Moreover children 6-7 years old who are guided by another teacher who is not providing that resolution strategies ? The main objective is to build with the participation of teachers , children between ages 6 and 7 years old , a project based on mediation as a strategy to solve school conflicts , and specific objectives are aware , diagnose , plan , implement and evaluate a proposal conducted pedagogical learning.

Today the educational part is very common to hear issues related to school life, it could make a short classification of different types of child behavior, such as: aggressive, school violence, unrest.

Behavior problems have been explaining how excess or lack of something, because this changes or deficiencies for relations in their environment occur, for children to interact with their fellow teachers play a very important job. To solve the problems of school life you need to understand the causes, only then will meet under the right conditions, it is therefore essential observation both in schools as social and not to leave paragraph that coexistence problems are also a reflection of the society in which they happen.

KEYWORDS

Conflict Resolution, childhood, teaching strategies, teaching.

INTRODUCCION

En las instituciones educativas la violencia entre los escolares se ha convertido en una forma de interacción, más que tener una buena convivencia, lo único que les importa es demostrar quien posee más poder, no importa cómo se obtenga, este por supuesto se obtiene a través de las agresiones tanto físicas como psicológicas, porque es la manera como el alumno sabe o entiende que se obtiene esa superioridad ante el otro, y desde luego esto conlleva a que se presenten conflictos entre ellos con bastante frecuencia.

El presente trabajo investigativo aporta la solución a esas diferencias que se presentan dentro del aula de clases y que los estudiantes fácilmente convierten en conflictos, a través de la formación de los niños mediadores, que intervengan en el momento adecuado y que lleguen a la consecución de acuerdos conjuntamente donde ninguna de las partes salga perjudicada y sobre todo lo más importante que las relaciones se mantengan y no se deterioren, de esta manera se contribuye a una convivencia pacífica en el aula.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Construir con la participación del docente, los niños entre edades 6 y 7 años de edad, un proyecto basado en la mediación como estrategia para solucionar conflictos escolares.

¿Cuáles son las características en la resolución de conflictos de niños de 6 a 7 años de edad que son orientados por un docente que brinda estrategias para dicha resolución, y por el otro lado niños de 6 a 7 años de edad que son orientados por otro docente que no brinda estrategias en dicha resolución?

Porque se busca observar la capacidad que tienen los niños en la actualidad para resolver conflictos, y que tan importante es la intervención entre el docente y el niño, y se hace para brindarles una orientación y seguridad en el momento de la situación del conflicto.

La viabilidad del estudio de la investigación se genera unos recursos financieros para cubrir los gastos que se tendrían para llevar a cabo el proyecto, cuenta con un personal humano eficiente y con la capacidad de brindar y retroalimentar conocimientos.

Se debe de tener en cuenta los temas a tratar y saber que falencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com