ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Investigación


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

La psicología es la ciencia que estudia la conducta y los procesos mentales del individuo, emplea métodos empíricos cuantitativos de investigación para analizar el comportamiento. Etimológicamente hablando la psicología significa “estudio o tratado del alma”. Existen diferentes tipos de procesos psicológicos como lo son: La personalidad, El autoestima, La motivación entre otros. La psicología tiene una importancia muy grande al ser una ciencia ya que los psicólogos busca entender a las personas a través de la observación cuidadosa y contratada.

Los objetivos de la psicología son describir, predecir, entender, e influir en todo lo relacionado con la salud mental y con respecto al individuo. Así como también a su vez tiene características muy importantes y relevantes, es un paradigma del comportamiento humano y se fundamenta en el método científico ya que es una construcción racional y explica y predice todo lo relacionado con el comportamiento humano.

Se encuentra la psicología social la cual es cuando se ocupan del estudio de grupos y la psicología clínica que es el diagnóstico y tratamiento de individuos con problemas emocionales o de conducta.

Existen muchos tipos de áreas en donde se puede aplicar la psicología así como lo son la psicología educativa, evolutiva, clínica, industrial, social de género y la ciberpsicologia.

En la actualidad la importancia del estudio de la conducta es muy grande ya que gracias a los avances tecnológicos como también los médicos hoy podemos ayudar a sanar distintos tipos de enfermedades que afectan al individuo y a su vez afectan a las personas que están a su alrededor, el estudio de la conducta y comportamiento tanto humano como animal nos ayudara a seguir evolucionando como individuos asi como también como sociedad e inclusive como país y un dia podremos llegar a tener la cura para cualquier tipo de enfermedad mental y de otros tipos el punto es seguir aportando ideas y materiales para la realización del estudio antes mencionado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com