ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Psicologia


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 4

Republica Bolivariana de Venezuela.

Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Unidad Educativa Colegio ¨Monte Carmelo¨.

4to Año Sección ¨C¨

Asignatura: Psicología.

TRABAJO DE PSICOLOGIA

Profesor: Alumno:

Carlos Salazar. Dimitrio Catsamatsos

Puerto Ordaz, Octubre del 2010-11-04

DESARROLLO

5 conceptos de psicología:

Estudio científico de la conducta y la experiencia, de cómo los seres humanos y los animales sienten, piensan, aprenden y conocen para adaptarse al medio que les rodea. La psicología moderna se ha dedicado a recoger hechos sobre la conducta y la experiencia, y a organizarlos sistemáticamente, elaborando teorías para su comprensión. Estas teorías ayudan a conocer y explicar el comportamiento de los seres humanos y en alguna ocasión incluso a predecir sus acciones futuras, pudiendo intervenir sobre ellas.

la psicología fisiológica es la encargada de estudiar como funciona el cerebro y el sistema nervioso, mientras que la de tipo experimental es la que aplica técnicas de laboratorio para estudiar aspectos como percepción y memoria; aquí notamos que ambas ramas están vinculadas profundamente.

Es el estudio de los procesos psíquicos, incluyendo procesos cognitivos internos de los individuos, así como los procesos socio cognitivos que se producen en el entorno social, lo cual involucra la cultura. El campo de los procesos mentales incluye los diversos fenómenos cognitivos, emotivos y conativos, así como las estructuras de razonamiento y racionalidad cultural.

Ciencia que se ocupa del estudio de los procesos mentales

Esta ciencia formaliza teorías sobre como se debería organizar la información en un cerebro con capacidades filosóficas, para que en el ejercicio de esta facultad no decaiga la salud del mismo llegando a conclusiones autodestructivas.

¿Qué es psicoanálisis?

Consiste en un conjunto de teorías que tratan de demostrar las pulsiones que motivan el comportamiento y que son ignoradas por el sujeto.

Partiendo del concepto de la existencia del inconsciente, donde según Freud se encuentran reprimidos los traumas infantiles, utiliza inicialmente la hipnosis para acceder a los contenidos inconscientes; pero posteriormente cambia esta técnica y recurre a la asociación libre y a la interpretación de los sueños, obteniendo los mismos resultados.

¿Qué es constructivismo?

El término constructivismo en la psicología se refiere a todas aquellas teorías y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com