ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Reconocimiento Paradigmas De La Investigacion Social


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  1.060 Palabras (5 Páginas)  •  2.611 Visitas

Página 1 de 5

Presentado por

PEDRO ANTONIO HEREDIA DIAZ

Cc No 79.291.375

Presentado a

GUILLERMO COY (Tutor)

Paradigmas de la investigación social

Código 401526_143

Universidad Nacional Abierta y a Distancia Unad

01-09-2012

Introducción

En el presente trabajo encontraremos mi presentación personal dirigida a mis compañeros, con el ánimo de conocernos y poder así entablar una buena comunicación para desarrollar por medio de los trabajos colaborativos, las actividades que la universidad nos presenta para nuestro aprendizaje.

Habiendo realizado la lectura del protocolo y revisado las actividades del curso, encontraremos un crucigrama en donde su desarrollo es con base a definiciones referentes a los temas que acabo de mencionar.

Explicaremos y definiremos que es el plagio con sus implicaciones éticas y legales.

Actividad 1

Presentación

Mi nombre es Pedro Antonio Heredia Díaz, soy de la ciudad de Bogotá pero actualmente vivo en Chía (C/marca) y estoy inscrito en el cead José Acevedo y Gómez de Bogotá. Mi dirección de correo es pedroaheredia0147@hotmail.com o pheredia@mincomercio.gov.co . Mi número celular es 313 310 43 09.

Las expectativas frente a este curso son aprender mucho de él y adquirir el mayor conocimiento de los temas que trata, los cuales me van a servir para mi vida personal y profesional.

Mi formación en investigación es hasta el momento haber tenido la oportunidad de estudiar el curso de metodología de la investigación en el semestre pasado, el cual me pareció muy interesante.

En cuanto al tema de la Psicología que me gustaría investigar es sobre los tratamientos cognitivos conductuales.

Gracias

Pedro Antonio Heredia Díaz

Actividad 2

Actividad 3

Que es el plagio?

Implicaciones éticas y legales

El plagio se define como acción de «copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias». Desde el punto de vista legal es una infracción al derecho de autor acerca de una obra artística o intelectual de cualquier tipo, en la que se incurre cuando se presenta una obra ajena como propia u original.

Así pues, una persona comete plagio si copia o imita algo que no le pertenece y se hace pasar por el (la) autor (a) de ello. En el caso de documentos escritos, por ejemplo, se tipifica este delito cuando, sin uso de comillas o sin indicar explícitamente el origen, ni citar la fuente original de la información, se incluye una idea, un párrafo o una frase ajenos.

Esto constituye específicamente una violación a la paternidad de la obra, considerada dentro del marco de los derechos morales.

La palabra plagio procede de la palabra latina plagium, que significa secuestro. Secuestrar es robar personas. El plagio consiste en robar las ideas o las palabras de otra persona. Las palabras e ideas de las personas también son propiedades personales.

En el contexto educativo el plagio se comete con el simple hecho de utilizar el tradicional cortar y pegar, sin dar el crédito correspondiente a la procedencia de la información utilizada; también se comete plagio, cuando se hace uso de ideas, párrafos o frases de otras personas sin especificar su origen.

Al realizar plagio, se comete un delito y se están desconociendo los derechos de autor y copyright; donde se hace uso y sin autorización de las ideas.

En un sentido más amplio, generalmente se denomina plagio a:

• Libros que contengan tramas o historias muy similares.

• Películas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com