ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Reconocimiento


Enviado por   •  3 de Octubre de 2011  •  1.318 Palabras (6 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ACTIVIDAD 2: RECONOCIMIENTO DEL CURSO

PRESENTADO POR:

JHULIE ANDREA BORDA CRUZ

PRESENTADO A:

HILDA YANETH FLECHAS B

CURSO

90013

FUSAGASUGA-CUNDINAMARCA

2011

INTRODUCCIÓN

Uno de los malos hábitos que puede desarrollar una persona es el de perder el tiempo. Esto es así, pues la vida es tiempo, y perder el tiempo significa perder vida.

La vida es un proceso complejo y precioso que en medio de sus altas y bajas nos ofrece la oportunidad de aprender y vivir múltiples y enriquecedoras experiencias. Todas esas experiencias, transcurren en lapsos de tiempo, ese espacio que no permite medir los cambios de estado, es decir, un antes y un después.

Muchas veces se nos dificulta comprender que todo varía y que cada momento es valioso, pues se va y no hay posibilidad alguna de recuperarlo.

A pesar de todo a veces nos dicen que "el tiempo es oro", que es un recurso no renovable y que todos a su tiempo envejecemos y morimos

Quizás se nos dificulta comprender que todo cambia y que cada momento es precioso pues se va y no hay posibilidad alguna de recuperarlo. Los niños no tienen clara consciencia del tiempo, y desean jugar por horas de manera indefinida. Los adolescentes se creen inmortales y gastan horas y horas en actividades que para muchos serían triviales. Los adultos se ocupan de mil cosas sin determinar claras prioridades, y los ancianos, quienes sí valoran el tiempo, viven con la ansiedad de que les queda poco tiempo.

El hábito de perder el tiempo es frecuente y resulta muy costoso a la larga. Suele aparecer en la infancia cuando muchos padres les enseñan a distraerse durante horas para quitárselos de encima y tener algo de vida propia. Alentar actividades sin meta clara, como: "Anda a ver televisión", " vete a jugar", ”quítate de aquí”, etc. no ayudan a los niños a valorar el tiempo.

Se debe lograr un balance que permita el aprovechamiento y valoración de los minutos, pues esta base educativa regirá las decisiones y por tanto el éxito o el fracaso de la vida. La definición de prioridades y el manejo de tiempo energía, dinero y relaciones, definen nuestros destinos.

Planificar es una de las formas más efectivas de ahorrar tiempo. Asigne un tiempo a cada actividad y respete ese plan. Es importante pensar en lo que desea lograr, los recursos que necesita, los posibles obstáculos con que se encontrará, así como sus soluciones más viables y se verá que todo se facilita y se hace en la mitad del tiempo

ACTIVIDAD DOS

PRESENTACIÓN PERSONAL

1. Cada estudiante realiza su presentación personal dando a conocer a sus compañeros de grupo si es estudiante nuevo o antiguo, ciudad de residencia, ocupación actual, información de contacto (teléfono, correo alternativo) y demás información personal que desee compartir, las expectativas del curso y de la carrera Ingeniería de sistemas, así como experiencias previas que tenga en temas relacionados con el programa.

OPINIONES Y CONCLUSIONES DE LOS ANEXOS

2. Revisar los anexos 1 y 2 correspondientes a testimonios de un egresado y un estudiante de ingeniería de sistemas. A partir de los textos propuestos, el grupo establece un diálogo con el fin de expresar sus opiniones y conclusiones al respecto. Para el correcto desempeño en el foro se recomienda revisar el anexo 3 Aprendizaje colaborativo.

RTA Todas las personas tenemos un sueño, algo o alguien por quien luchar y salir adelante. A veces es un poco complejo el estudiar debido a los recursos económicos, disponibilidad de tiempo, pero esto no quiere decir que no se pueda, cuando tenemos ganas, entusiasmo, actitud positiva frente al estudio y frente a la vida, las cosas se nos hace más fácil y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com