ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Practico The Wall


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2017  •  Exámen  •  1.188 Palabras (5 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 5

Para comprender la psiquis del hombre en la cultura y su consciente e inconsciente con referencia a los sentimientos desde la escena cero, con el vínculo familiar y sus pares, no nos pusimos a estudiar en base a los teóricos que vimos.

La vida del cantante Roger Watters y director de la película Pink Floyd.

Empezamos desde su niñez para comprender su muerte muy temprana, volcadas en una película (The Wall).

El contexto cultural de la película es en Alemania en la segunda guerra mundial, en la cal plasma sentimientos de abandono, maltrato y soledad (en los hombres del regimiento de su Padre) que murió en combate.

1° Escena: En un hotel se ve a un hombre con una linterna, fumando y limpiando su arma: En su (Ello) Pink ve a su Padre preparándose para luchar con los alemanes.

2° Escena: un militar le avisa a la madre que el padre había muerto, trayendo una carta, la cual se guardó en un cofre, Pink ya experimenta la sensación de abandono y dolor, la ausencia de ese padre arrebatado por la guerra.

3° Escena: vuelan aviones con signos nazis de guerra con palomas al compás, con la imagen de las manos de su padre, sugieren la inocencia que se pierde ya que son dibujos animados representados, su color azul (inocencia y depresión)

4° Escena: Policías persiguiendo a una masa tratando de agarrar los que más puedan reprimiendo y queriendo romper el portón con candado para entrar al recital de PINK, esto representa para el (la concepción) (Espermas persiguiendo óvulos) para volver a sentir el calor y el crecimiento del feto, como así también en lo que él se convertirá cuando esté sometido al sexo, droga y rock and roll. Según Freud en su análisis de la cultura aparte de ver al hombre antropológicamente, lo ve desde su psiquis diciendo que el mismo atraviesa por 3 estadios: debilidad, corporal, no pueden dominar la naturaleza, e idea de finiquietud (final de muerte). El hombre cuando siente que una situación lo atraviesa quiere tomar sus deseos, quiere dominar y no puede, pero se siente seguro con su cultura y les hace frente a sus heridas narcistas. Por lo que experimenta una tensión con las normas, entre lo bueno y lo malo, una confrontación con el ello y el supero yo, esto le provoca angustia y al reprimir le aparece la culpa dejando espacios vacíos que son llenados Ejemplo:

Las adicciones, Pink reprime sus sentimientos refugiándose en la música y llenando el vacío de sus padres ausente con las drogas y el sexo violento, ya que no sabe cómo tratar a las mujeres y en sus encuentros ocasionales con sus fans (sexo) aplica la violencia.

En la psicología pichoniana, la figura paterna es el corte en el complejo de Edipo. Entre madre e hijo (triada), donde el padre es la ley, el corte, los limites, y corta con el deseo madre-hijo.

En la niñez de Pink, no hubo corte, persistió la metáfora de Lacan (etapa fálica madre-hijo-falo), un padre ausente y una madre devoradora (cocodrilo) que tras la muerte de su marido transfiere su empatía hacia su hijo, protegiéndolo de todo lo que ella considera malo.

En la escena de la coma Pink (niño) se convierte en una forma sexual en su padre, actuando como soporte de su madre.

5° Escena: Pink viste la capa militar de su padre y se mira al espejo, hay un corte con el joven Pink, su padre y el uniforme con la misma apariencia. Esto representa como el joven Pink, toma el lugar de su padre y el bagaje de su generación anterior, incluyendo la guerra, también esto muestra la conexión entre padre e hijo.

6° Escena: La pared (Muro) representa el bloqueo mental que la gente construye para bloquear el desorden y la confusión de su, es actuar como barrera (mecanismo de defensa).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (120.4 Kb)   docx (16.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com