ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de diseño de proyectos


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 3

DISEÑO DE PROYECTOS

TRABAJO ACTIVIDAD INDIVIDUAL

PRESENTADO POR:

KETTY DEL CARMEN DURAN RUIZ

CÓDIGO: 1047387300

TUTOR

WILLIAM MENDOZA GALVIS

GRUPO: 102058_298

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELA DE CIENCIAS SOSICALES ARTES Y HUMANIDADES

PROGRAMA DE PSICOLOGIA

AGOSTO DEL 2015

INTRODUCCIÓN

Todo proyecto tiene documento técnico que define o condiciona la localización y la realización de planes y programas, la realización de construcciones o de otras instalaciones y obras, así como otras intervenciones en el medio natural o en el paisaje, incluidas las destinadas a la explotación de los recursos naturales renovables y no renovables, y la de ordenamiento del territorio. Según Conesa (2010).

Entonces el proyecto surge por una necesidad del individuo y explorar, observar y pronosticar el entorno es importante para analizar y detectar problemas en la sociedad dándose así  solución a ese acontecimiento de necesidad.

A continuación  en esta actividad individual se pretende dar a conocer un análisis del entorno de mi región, en donde se identifica y se prioriza 5 problemas encontrados, dando así la definición del problema central.

Análisis del entorno

Cartagena es una ciudad turística por consiguiente se reúne aspectos de diferentes culturas, en esta ciudad  se mueve mucho dinero y las personas llegan a turistear y visitar los lugares de la ciudad, esto permite que las personas vengan y decidan quedarse, compartir sus costumbres y tomar las locales. Formando así una sociedad diversificada  y en donde la congestión vehicular no para por la gran demanda de visitantes en la cuidad.

La actividad económica es muy variada y la mayoría gira en torno al turismo, volviéndose una ciudad muy permisiva frente a los deseos que tienen aquellos que vienen a esta ciudad. La  economía en Cartagena  va en acenso ya que ofrece vienes y beneficios a las personas que en muchos lugares no encontrarían; es así como la prostitución, la drogadicción y la delincuencia llegan ser el mayor porcentaje de la actividad económica en muchas parte de la ciudad por el alto índice de turistas.

A nivel ambiental la explotación que se hace de los recursos es muy grande se pone la naturaleza de la región a la exposición y degradación de quienes vienen a ver su majestuosidad. Propias y extraños contemplan lo grandioso del paisaje sin tener cuidado de no ensuciar o tan siquiera de no maltratarlos generando problemas ambientales

Matriz

Problema

Nivel del problema

Magnitud o impacto

Gravedad

Sin importancia

Medianamente importante

Muy importante

Drogadicción

3

En  jóvenes de la ciudad

Incide con poca frecuencia

Prostitución  

4

En  menores de edad

Incide con frecuencia

Movilidad vehicular

5

En  los habitantes de la ciudad

Incide con alta frecuencia

Delincuencia

5

En  los habitantes de la ciudad

Incide con alta frecuencia

Contaminación en la playa por basura

3

En  los habitantes de la ciudad

Incide con poca frecuencia

Definición del problema central

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (95.3 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com