ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO COLABORATIVO 1 DISEÑO DE PROYECTOS


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  2.250 Palabras (9 Páginas)  •  1.612 Visitas

Página 1 de 9

ACT 6: TRABAJO COLABORATIVO No. 1

DISEÑO DE PROYECTOS - 102058

LAURA LILIANA CAÑON MENDEZ

ANGELA MIREYA PAEZ

SONIA RUBIELA MARTINEZ

FRANCISCO JAVIER DURAN

GRUPO: 413

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería

ABRIL17 DE 2013

INTRODUCCION

El contenido de este trabajo presenta el diseño de una propuesta de estudio de mercado técnico y económico en el cual se plantean unos procesos que conducen a realizar un seguimiento y colisión a la construcción y realización de un sistema de comunicación Wi- Fi y cableado. Se exponen los procesos metodológicos en su ejecución dando a conocer las posibilidades de abordaje en los objetivos diseñados con propósitos generales y específicos, que posibilitarán el seguimiento y continuidad a la propuesta que estará direccionada a una comunidad específica, en este caso el sector” Villa Campestre de la ciudad de Barranquilla”.

Inicialmente se describen las características del entorno en el cual se llevará a cabo este proyecto, y desde ahí, partiendo de las posibilidades u obstáculos con los cuáles contamos para fortalecer o generar estrategias que conlleven a una efectiva solución y desarrollo de las ideas y objetivos propuestos en la ejecución del mismo. De esta manera se exponen de forma detallada los procedimientos que se tendrán en cuenta en el abordaje, recolectando de diversas fuentes documentales información teórica que nos permita implementar o corroborar estrategias que conlleven a un conocimiento preciso en las implementaciones de infraestructura y recursos necesarios en su desarrollo.

ANTEPROYECTO

PROPUESTA PROYECTO GRUPO 413

(Infraestructura Económica)

 Nombre del proyecto: Infraestructura física para redes de comunicación (Zona Villa Campestre)

 Título del Proyecto:

“La comunicación como estrategia para el desarrollo social”

 Descripción del entorno:

El barrio Villa Campestre, es un lugar alejado de la ciudad. Sus características atmosféricas, presenta gran influencia de brisas, también se encuentra rodeado por el río Magdalena; en sus alrededores la erosión es un factor que influye de manera negativa, ya que las redes pueden derrumbarse o pueden sufrir desprendimientos de las bases del suelo a las cuales se encuentran fijas. Las personas que conviven en este sector se ven afectadas. Entre estos se inmiscuyen entidades educativas (colegios y universidades), ejecutivos, amas de casa. Estas son las personas que más uso hacen de los servicios que se pretende mejorar. Por tal razón las condiciones físicas de este lugar precisan de abordaje y trabajo de infraestructura para lograr beneficios económicos y educativos.

 Planteamiento del Problema:

a) Descripción del Problema

Se ha visto una debilidad de infraestructura e instalación de redes de comunicación en el sector Villa Campestre, de la ciudad de Barranquilla. Lo cual ha dificultado a las personas habitantes de este lugar contar con un servicio satisfactorio de redes de comunicación, como wi-fi y Tv cable, especialmente se ven afectadas las instituciones educativas, debido a que es indispensable que cuenten con estos servicios que garanticen la impartición de las TICS. Teniendo en cuenta que como proyecto, esta no es una necesidad básica, pero si es indispensable para el desarrollo de diversas actividades que faciliten y apoyen la ejecución de otras.

b) Formulación del Problema:

En el sector Villa Campestre y sus zonas aledañas no se tiene información a ciencia cierta sobre infraestructura física de redes de comunicación, lo cual hace necesario que en esta zona se realicen estudios y caracterizaciones de infraestructura que sirvan de base para posteriores estudios académicos y científicos que puedan solucionar problemas sociales de infraestructura física de redes de comunicación en la comunidad o que permitan facilitar el desarrollo de obras ingenieriles que requieran del conocimiento de las condiciones de infraestructura imperantes en la zona para un adecuado aprovechamiento de estos medios de comunicación. De no existir suficiente información sobre la infraestructura, se podría atrasar el desarrollo de obras que necesiten un conocimiento subyacente en esta rama de las comunicaciones, lo que dificultaría y tardaría el proceso de solución de problemas que afecten al sector en relación con las redes de comunicación que prestará un servicio a la comunidad.

 Objetivos:

a) Objetivo General: Brindar servicio completo de comunicación que incluye televisión por cable y red Wi-Fi a los habitantes del sector Villa Campestre de la ciudad de Barranquilla; considerando su inversión y productividad de manera satisfactoria y acorde a las necesidades y condiciones económicas de los habitantes.

b) Objetivos Específicos:

• Encontrar el mejor sistema de conexión que permita dar un servicio completo de las comunicaciones y que requiera de un mantenimiento mínimo debido al espacio geográfico.

• Instalar un sistema de cableado estructurado compuesto por fibra óptica con el fin de obtener mayor ancho de banda y una transmisión optima de señales a mayor distancia sin errores.

• Implementar estrategias de gestionamiento económico, productivo y financiero en la implementación de servicio de comunicación que incluye televisión por cable y red Wi-Fi a los habitantes del sector Villa Campestre.

• Ejecutar la financiación de proyectos de infraestructura física y redes de comunicación Wi-Fi, que permitan desarrollar un sistema económico en el sector Villa Campestre y sus zonas aledañas.

 Justificación:

Las comunicaciones evolucionan constantemente, día a día se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com