ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo final: Psicologia del desarrollo y el aprendizaje Psicología I


Enviado por   •  25 de Mayo de 2023  •  Monografías  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo final: Psicologia del desarrollo y el aprendizaje Psicología I

Estudiante: CRISTIAN CANECILLAS VILCA Fecha: 21/09/22

1.- La imagen nos describe el castigo sufrido por Bar Simpson que tiene que repetir una frase en el pizarrón varias veces. El conductismo trata de modificar la conducta a través de un estímulo en este caso el castigo y a partir de este se espera, la respuesta que es modificar esa conducta. En el conductismo el castigo busca reprimir un tipo de conducta no deseada, mientras que los premios buscan reforzar los comportamientos deseados.

2.-

A) La escena donde el bebe no para de llorar y la madre no sabe leer el llanto, no lo hace parte de ella para que el bebe se sienta contenido, no se da correctamente el primer tiempo lógico del narcisismo, donde el desarrollo del bebe depende de la función materna.

B) Podemos observar la escena donde Kevin defeca en sus pañales para mostrar su molestia hacia su mamá, ahí se evidencia que el niño sigue dentro de la etapa añal y no se logró acompañar esta etapa adecuadamente.

C) La escena donde Kevin destruye la habitación de la madre luego de haberlos sorprendido teniendo relaciones sexuales, la forma de mostrar su enojo va contra ella porque es el padre quien tiene el rol afectivo en la relación.

3.-

A) Falso. Según los autores la Infancia es un concepto creado por la sociedad moderna que abarca al niño en proceso de aprendizaje dependiente de los adultos. Por está razón está en crisis, ya que ahora los niños acceden al conocimiento del mismo modo que un adulto. B) Falso. Para Vygotzki el entorno sociocultural es muy importante e influye en el proceso de aprendizaje, los niños aprenden imitando cuestiones básicas pero para un aprendizaje más complejo requieren la ayuda de andamiajes que los proporcionan las personas de su entorno.

C) Falso. No necesariamente el andamiaje será brindado por el docente, lo puede brindar cualquier persona que tenga la instrucción necesaria, podría ser incluso un compañero que esté instruido.

D) Verdadero. Los procesos psicológicos superiores nos distinguen de los animales, por ejemplo el lenguaje que se aprende del entorno cultural, pero también otros como la resolución de problemas usando la metodología científica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (31.9 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com