ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo final: Psicología del desarrollo y el aprendizaje


Enviado por   •  4 de Mayo de 2021  •  Exámen  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Trabajo final: Psicología del desarrollo y el aprendizaje I

Profesora: Marina Boero

Estudiante: Terrasanta, Susana Beatriz

Fecha: 25/09/2020

  1. Seleccione una de las siguientes imágenes y explique cuál es la relación que encuentra con la teoría conductista.

[pic 2]

En esta imagen se observa que hay homogeneidad de la población escolar a la que va a enseñar, existe un adoctrinamiento ya que la docente persuade e inculca actitudes, impone sus propias ideas y/o visiones a los alumnos (estímulo-respuesta). Los alumnos responden como se espera, hay sometimiento, los alumnos con esa conducta obtienen su premio (aprobar), no pueden participar de un proceso de intercambio y elaboración de significados, no existe espíritu crítico.

  1. A partir de la película “Hablemos de Kevin” dar cuenta con una escena por concepto donde se evidencien fallas en:

a- Constitución subjetiva/Narcisismo. La madre de Kevin no se sentía lista para ser madre, pero al quedar embarazada de Kevin (fue un embarazo no deseado) pierde todas sus expectativas de vida y culpa al niño, por lo tanto lo rechaza desde antes de que naciera y desde su primer momento de nacido hasta ya muy entrada su niñez. Esto lo resiente el ya desde muy joven provocándole cierta clase de retraimiento y muy probablemente algún tipo de psicopatía y/o sociópata que bien se sabe pueden ser provocadas por el rechazo materno a muy temprana edad.

Hay una escena en la película a la que visualizamos la relación entre madre e hijo, Kevin estar enfermo es el cuidado materno, donde es mimado y acariciado por Eva, que luego lee una historia de arco y flecha, objeto al que Kevin práctica durante su niñez y adolescencia y será el instrumento que Kevin se utiliza durante la masacre.

Kevin necesitaba a su madre para descargar su agresión, por eso, no la mató. Eva era una prolongación narcisista de Kevin.

b- Organización sexual infantil. Desde el primer año se puede observar que la alimentación de la fase oral es un problema. No come, succiona el pulgar, mancha las cosas, las aprieta, las escupe, etc. Eva trata de enseñarle palabras y Kevin se rehúsa. No le da ninguna retroalimentación positiva a la madre y por ende se crea la fijación oral sádica. Después en la siguiente etapa podemos ver la fijación de la fase anal-sádica. El control de esfínteres es un sufrimiento para Eva, esta trata de entrenarle para ir al baño y Kevin se hace cada vez más hostil, oposicionista y desafiante. Hay un momento específico en la película que Eva se desespera tanto de que Kevin tiene 6 años y sigue usando pañal y a pesar de los intentos de ella para que aprenda el defeca a propósito en el pañal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (194.5 Kb)   docx (137.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com