ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo final: Psicología del desarrollo y el aprendizaje I


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2022  •  Tareas  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo final: Psicología del desarrollo y el aprendizaje I

Para la realización de la evaluación se espera remitirse a los autores pero dando cuenta de una reelaboración personal sin hacer copias textuales. Respetar la extensión de cada punto. Utilizar para las respuestas fuente Arial 11, interlineado 1,15.

  1. Seleccione una de las siguientes imágenes y explique cuál es la relación que encuentra con la teoría conductista. (Extensión 5 líneas)

[pic 1]

La imagen seleccionada es la de la maestra con los chicos. La relación que encuentro con la escuela Conductista es relacionándolo con la caja negra y el paradigma estímulo-respuesta, en donde la maestra es el estímulo externo que toma al cuadrado como el conocimiento que tiene que transmitir, la caja negra son los niños que adquieren ese conocimiento y la respuesta a ese estímulo es el resultado que se ve al final. Se ve como la conducta condicionada de la maestra hace que las conductas de los sujetos se vean predecibles y controladas, si ella transmite cuadrados se recibirán cuadrados por parte de los niños.

[pic 2][pic 3]

  1. A partir de la película “Hablemos de Kevin” dar cuenta con una escena por concepto donde se evidencien fallas en:

  1. Constitución subjetiva/Narcisismo. (Extensión 3 líneas)

La escena donde Eva se encuentra descansando en el sillón agotada luego de que pudo hacer dormir a Kevin, viene Franklin, abre las ventanas y despierta a Kevin sin importarle las advertencias de Eva. La falla está en la función paterna que tiene que llevar Franklin que es cuidar la diada.

  1. Organización sexual infantil. (Extensión 3 líneas)

Las escenas donde se ve la Fase anal, Eva no tiene una actitud moderada cuando quiere que Kevin deje los pañales, haciendo que Kevin se ensucie a penas siendo cambiado y finaliza cuando el usa el baño.

  1. Complejo de Edipo. (Extensión 3 líneas)

La escena donde Eva está leyéndole un cuento a Kevin y los dos se encuentran disfrutando de ese momento juntos, aparece Franklin a “interrumpir” ese momento y Kevin reacciona de forma grosera. En esta escena se ve el Segundo tiempo de los Tiempos Lógicos del Edipo.

  1. Responda verdadero o falso; justifique en cualquiera de los casos y en no más de dos líneas las siguientes afirmaciones. (Extensión 3 líneas por justificación)

a-La infancia es una etapa evolutiva que no se modifica con los cambios culturales.

Falso. Los cambios culturales no modifican la infancia, sino que influyen en esta etapa.

b- Según Vygotzki el aprendizaje es un proceso individual que no se altera con la participación del otro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (521.6 Kb)   docx (237.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com