ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo final Psicología del Desarrollo y del Aprendizaje I formación azul


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

Profesor: Marina Boero

 

Trabajo final integrador

Apellido y nombre: Caballero Lautaro

Materia: Psicología del desarrollo y el aprendizaje 1 Comisión:

Mes y año de cursada: 2da Julio – 22

  1. Seleccione una de las siguientes imágenes y explique cuál es la relación que encuentra con la teoría conductista. (Extensión 5 líneas)

[pic 3]

  1. A partir de la película “Hablemos de Kevin” dar cuenta con una escena por concepto donde se evidencien fallas en:
  1. Constitución subjetiva/Narcisismo. (Extensión 3 líneas)
  2. Organización sexual infantil. (Extensión 3 líneas)
  3. Complejo de Edipo. (Extensión 3 líneas)

3) Responda verdadero o falso; justifique en cualquiera de los casos y en no más de dos líneas las siguientes afirmaciones. (Extensión 3 líneas por justificación)

a-La infancia es una etapa evolutiva que no se modifica con los cambios culturales. b- Según Vygotzki el aprendizaje es un proceso individual que no se altera con la participación del otro. c-En una situación de aprendizaje el andamiaje sólo puede ser brindado por el docente. d-Los procesos psicológicos superiores son exclusivamente humanos y se incorporan a través de la cultura *Aclaración: La extensión es aproximada, no incluyendo en la misma las citas textuales o utilización de bibliografía fundamentadas en normas APA.

Profesor: Marina Boero

 

1)

[pic 4]

La relación que encuentro en la imagen con la teoría conductista se basa en un castigo por un comportamiento no aprobado en el establecimiento, y así lograr que el mismo no se vuelva a repetir. De manera que esta frase “I will not illegally download this movie” en su traducción “No descargaré ilegalmente esta película” le resuene en la cabeza de manera inconsciente para que no se vuelva a cometer esa falta que lo llevo a realizar dicho castigo.

2)  A- Constitución subjetiva/Narcisismo.

Kevin al nacer es rechazado por su madre lo cual hace que no se pueda generar ese vinculo de madre e hijo entre ambos, ya de por si falla el narcisismo ya que no forman parte de un todo sino que su vinculo se quiebre al momento de llegar al mundo.

  1. Organización sexual infantil.

Se puede apreciar en la escena donde Eva lastima a Kevin en la parte de su brazo ya que este no puede controlar su esfinteres lo que lo hace defecar a propósito, fallando así Eva en su intento de ayudar a Kevin, luego de esta escena ya comienza a ir al baño.

  1. Complejo de Edipo.

La escena donde Kevin procese a decir “Mamá esta gorda”, a lo cual Eva le responde de manera informativa que no es que esta gorda sino que en realidad esta embarazada, y Kevin demuestra que esta enojado rompiendo crayones con furia.

3) a-La infancia es una etapa evolutiva que no se modifica con los cambios culturales. Falso Ya que la infancia gira más en torno a la modernidad que construye un sector particularizado de la población, y de ahí es cuando se atribuyen diferentes tipos de aspectos.

b- Según Vygotzki el aprendizaje es un proceso individual que no se altera con la participación del otro. Falso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (439.3 Kb)   docx (533.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com