ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tradición Individualista (Amalio Blanco


Enviado por   •  29 de Abril de 2015  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  1.111 Visitas

Página 1 de 3

La tradición individualista

Toda la sociedad se conforma por grupos o masas los cuales buscan necesidades y tienen características únicas, quienes se encargan de sus relaciones sociales al ser personas individuales que actúan por su disposición y su comprensión de la situación. El texto nos marca que el hombre es su conducta, aquello que hace; lo que el hombre realiza como individuo en una sociedad, es lo que da su concepto de él.

Nos explica que el ser humano obtiene del ambiente que lo rodea información, para que el individuo actúe en el mismo ambiente gracias a los procesos de la información que es recibida.

Por otro lado vemos el poder del instinto, y este explica que la mente humana está compuesta por un conjunto de impulsos y motivos que sostienen la actividad mental y corporal. Una disposición heredada o innata que determina que su poseedor perciba y preste atención a objetos de cierta clase, que experimente una excitación emocional peculiar a la hora de percibir tal objeto, y que reaccione respecto a él de una manera particular, o al menos que experimente un impulso hacia tal acción.

El proceso instintivo posee los tres elementos de todo proceso mental, que son el cognitivo, el afectivo y el conativo. Existen unas disposiciones instintivas primarias que van hermanadas con unas no menos primarias experiencias emocionales que, al jugar un papel tan trascedente en la génesis de las emociones, suelen permanecer insensibles a cualquier influencia externa.

Pero la psicología social se enfoca principalmente en los instintos secundarios como el de reproducción, el gregario, la adquisición y el de construcción.

La reproducción en el crecimiento social, el gregario, que es cuando se vive formando grupos (los grupos sociales), la adquisición que es la toma de algo y la manera en que se construye la sociedad, y que a estos se atribuyen otros más que son la responsabilidad en relaciones interpersonales, la simpatía, la sugestión, la imitación y el juego.

La naturaleza humana ésta dotada y organizada de instintos e impulsos sociales, y la conciencia del significado se adquiere a través de la intercomunicación social.

Teoría de la imitación: hecho de que los instintos sociales conllevan la adopción, por parte del individuo, de ciertas actitudes y la realización de ciertas acciones que se pueden convertir de nuevo en estímulos que provocan la adopción de actitudes y la emisión de respuestas por parte de otras personas.

Todas las interrelaciones e interacciones sociales están arraigadas en cierta base sociofisiológica común de que están dotados todos los individuos involucrados en ellas.

Toda la sociedad humana organizada es una extensión y ramificación de esas sencillas y básicas relaciones sociofisiológicas entre sus miembros individuales sobre las cuales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com