ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRADICION INDIVIDUALISTA


Enviado por   •  29 de Enero de 2015  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 4

LA TRADICION INDIVIDUALISTA

A diferencia de la tradición grupal que esta inclinada hacia lo colectivo y a que hay una serie de masas o grupos los cuales buscan necesidades y a su vez tienen características únicas quienes se encargan de las relaciones sociales y se difieren de las acciones realizadas por un individuo aislado.

La hipótesis gestáltica la apoyarían muchos psicólogos sociales los cuales producen efectos que no pueden ser reducidos ni explicables con referencia a los elementos aislado.

INDIVIDUALISMO METODOLOGICO

También desde esta misma psicología social es posible explicar en término individualista en el cual se tiene una firme creencia de que grupos, masas y agregados no son más que conjunto de individuos en el cual sus características son las que explican un comportamiento grupal.

La productividad no es más que el resultado del trabajo de cada uno de sus miembros, la unión dicho en otros términos (cohesión) es la suma de atracciones de los individuos, su personalidad desprende rasgos de quienes lo componen.

He aquí la réplica del holismo sociológico en la cual extrae leyes grupales los cuales proporcionan conocimiento del comportamiento grupal y a las acciones del individuo dentro de él.

El holismo se resume en la frase: "El todo es más importante que la suma de sus partes", de Aristóteles”

Esta replica es llamada individualismo metodológico y la postura la define J.W Watkins el cual dice que los componentes del mundo social, individuos que actúan conforme a la comprensión tal tema y además cualquier situación compleja es un resultados de configuración de individuos de sus disposiciones , creencias recursos y ambiente físico.

Así mismo postula que los individuos son motores de devenir histórico es decir los eventos solo se pueden explicar en base a las leyes que gobiernan el comportamiento y los llama así piezas clave.

Según Watking el individualismo metodológico habla de que no existen tendencias sociales que no puedan ser modificadas si los individuos no se lo proponen, es el resultado de la ambición de la gente así que os fenómenos sociales son a respuesta consciente o inconsciente dentro de la situación en la que se encuentre.

Un punto que me llamo la atención es el hecho de que si los eventos sociales son más encaminados a la inflación ,la revolución política o disolución de clases son ocasionados por la gente entonces valdría bien la pena involucrarse en una explicación individual conociendo lo que la gente enfrenta diariamente , los obstáculos que atraviesan , su motivaciones , ambiciones y demás.

Esa versión experimental no podía faltar de acuerdo con Ned Levine y cuyas características las define así:

*El hombre es ante todo, su conducta, aquello que realiza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com