ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transtorno De Persoalidad


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  1.409 Palabras (6 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 6

a. Perspectiva psicodinámica

Los primeros analistas reconocían tres niveles de funcionamiento normal: normal, neurótico y psicótico; aunque se suponía que todas las personas funcionaban en uno de estos niveles acabo demostrándose que algunos individuos no encajaban claramente en este esquema de tres partes.

Todo sujeto con un buen contacto con la realidad no era psicótico y por tanto podía ser sometido a análisis al menos al principio.Los primeros analistas comenzaron a observar a un grupo de individuos con problemas que no podían ser considerados psicóticos, pero que no podían beneficiarse de la terapia psicoanalítica habitual.

Stern (1938) utilizo el termino grupo límite de las neurosis, personas neuróticas pero refractarias a la introversión psicoterapéutica; identifico y describió 10 características de estos primeros limites, incluyendo las clásicas como la gran facilidad para manifestar ira, depresión o ansiedad en respuesta a las pruebas interpretativas referentes a la autoestima, el uso de la proyección para atribuir, déficit de juicio y de empatía que no son de naturaleza psicótica.

Todos sufren alteraciones que afectan a casi todas las áreas de su personalidad y vida, en particular a las relaciones personales y la profundidad de sus sentimientos.

Knight (1953) puso de relieve la importancia de la debilidad del yo y su relación con los episodios psicóticos afirmando: que las funciones normales del yo en los procesos secundarios del pensamiento , integración, planificación realista, adaptación al ambiente, mantenimiento de las relaciones objétales y defensa contra los impulsos inconscientes punitivos muy debilitadas.

El Yo del límite funciona mal cuando está sometido al estrés de los acontecimientos traumáticos y las relaciones patológicas.

Kernberg (1994) los sujetos normales presentan un concepto integrado de sí mismo y de los demás denominado identidad del yo , que no solo da coherencia al sí mismo sino que proporciona los cimientos para una autoestima saludable y un sentido de la identidad propia que perdura en el tiempo y en las diferentes situaciones y que aporta una dirección hacia los objetos en la vida.

Hace referencia a una triada formada por la debilitación del yo, manifestaciones emocionales primitivas de intensidad elevada y problemas de control de los impulsos.

Los limites tienen un exceso de agresividad bien sea por causas constitucionales. Se estancan más tiempo en la fase de separación – individuación de manera que no llegan a desarrollar las capacidades cognitivas que les permitirían realizar valoraciones más sofisticadas y utilizan la disociación como defensa con el fin de mantener separados los objetos malos de los buenos.

Dichos individuos presentan patologías sexuales y todos presentan manifestaciones inespecíficas de debilidad del yo, es decir intolerancia a la ansiedad, falta de control de los impulsos y falta capacidad para sublimar, entendida en términos de una incapacidad de ser coherente persistentes y creativas en los trabajos.

b. Perspectiva interpersonal

Aunque los limites tiene la reputación de ser iracundos, difíciles, impulsivos y caóticos, pueden funcionar con estabilidad durante largos periodos en determinadas situaciones. Pueden funcionar bien si tienen un marco estructurado y lo hacen peor sin el, algunos limites encuentran a personas próximas que les proporcionan entornos estables y aceptación donde los otros son discretos, tienen expectativas muy bien definidas y de fácil cumplimiento.

A menudo el potencial de inestabilidad interpersonal se manifiesta cuando los limite caen en interpretaciones erróneas y estereotipadas relativas al comportamiento o intenciones de su pareja, pero como acabamos de indicar algunos cuentan en sus vidas con personas tolerantes y cuidadosas que son muy hábiles para adelantarse a las malas interpretaciones y saben elegir con mucho cuidado sus palabras con lo que consiguen que el problema se vuelva difuso a medida que surge, intentando centrar al sujeto en la realidad autentica y saludable de las relaciones presentes..

En realidad consiguen aislar al sujeto cuando es necesario pero suelen tranquilizarle y ayudarle y contemplan el juicio de realidad del límite momentos de caos incipiente,

Los individuos con un sentido menos coherente de si mismos con mayor falta de regulación emocional y alteraciones de la identidad encontraran a pocos individuos fuer del despacho de la terapia que deseen establecer un ambiente de apoyo necesario para mitigar su patología.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com