ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transtornos


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  1.177 Palabras (5 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 5

Desde tiempos muy remotos, cuando ocurre la aparición del hombre se ha tenido que ver en la necesidad de conseguir alimento para subsistir, en nuestra actualidad nuestra forma de nutrirnos a cambio de manera radical, ya que ahora debemos de tener todo balanceado para poder estar sanos y poder rendir mas en nuestras actividades cotidianas, además de una buena concentración. Muchos han sido los hombres que se han hecho famosos con sus frases o lemas dirigidos a la nutrición como: Hipocrates “deja que la comida sea tu medicina y la medicina tu comida”.

A continuación se darán a conocer algunos factores importantes para nuestra subsistencia como lo es la nutrición y la alimentación, también se hablaran de algunas enfermedades que últimamente se da en personas menores de 20 años y que están a nuestro alrededor, al alcance de todos, como es la anorexia y la bulimia son casos en los que mujeres y hombres no se sienten bien consigo mismos y tienden a caer en estos transtornos alimenticios, a veces no solo es la autoestima, sino también es el entorno en el que se desarrollan ya que ellos le crean una mentalidad de que es gorda y todo el tiempo se la pasan reprochándoselo o son simplemente personas que se dejan influenciar por los medios masivos de la comunicación. Y por ultimo la vigorexia que es tener la mentalidad de estar siempre en ejercicio constante y ser musculoso.

La nutrición pertenece a la biología y la asimilación de la comida y de la bebida por parte de un organismo. Gracias a esta asimilación, el organismo obtiene lo necesario para desarrollar y mantener sus funciones más importantes. La nutrición puede ser autótrofa o heterótrofa, La alimentación autótrofa es la que los seres humanos pueden producir por si mismos. La alimentación heterótrofa es lo contrario. Tambien representa la suma de todas las interacciones entre un organismo y el alimento que consume

conjunto de actividades y procesos por los cuales ingerimos los alimentos. La alimentación es educable, modificable, voluntaria y consciente. Cada región del mundo, de acuerdo a su geografía y su clima esta interrelacionada con los pueblos, la flora y la fauna que la habitan.

Todas las regiones tienen, incluso hasta el desierto, condiciones de cultivos saludables para los habitantes nativos de ese lugar. Esto demuestra la sabiduría de la naturaleza y es la que nosotros podemos adoptar.

Nuestra alimentación debe basarse principalmente en cultivos regionales porque son los más aptos para nuestro organismo.

Para lograr el equilibrio se debe buscar dentro de los recursos de que se dispone de forma natural y de la forma más simple posible; esto significa: sin conservantes, sin fertilizantes, sin pesticidas, aditivos, etc. Y lo más frescos posibles.

La búsqueda y selección de los alimentos con que preparamos nuestra comida diaria debe ser algo ameno y reconfortante. Debemos encontrar el placer de mirar, tocar y seleccionar los productos, es allí donde comenzamos a percibir lo que es bueno y lo que no lo es para nuestro organismo.

El contacto con los productos es muy importante, los alimentos que seleccionamos se convertirán a corto plazo en nuevas células, o sea, estamos eligiendo los componentes que van a constituir nuestros tejidos; cuanto mejor es la calidad y el amor con que se escojan y se preparen mejor seremos mañana.

Es muy importante revisar que lo que consumimos, que sea algo que no nos afectara sino que al contrario nos va a ayudar en nuestro crecimiento porque vivimos envueltos en una telaraña de publicidad que solo nos sirve para engañarnos; por eso es importarte evitar los productos envasados, y mejor buscar productos frescos y naturales.

La bulimia es una enfermedad de causas diversas, que produce desarreglos en la ingesta de alimentos con periodos de compulsión para comer después de comer de manera excesiva, se sienten culpables e intentan esconder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com