ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transtorno Histrionico


Enviado por   •  21 de Julio de 2014  •  2.010 Palabras (9 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 9

Trastorno HISTRIÓNICO

Una máscara de por vida. En perpetuo estado de histeria. Así puede resumirse el carácter de un histriónico. Su patrón de comportamiento se caracteriza por poseer una emotividad excesiva y por demandar continuamente la atención de los demás. Cuando no lo consiguen, se sienten incómodos y despreciados. Esta actitud provoca un exacerbado narcisismo que se traduce en un obsesivo cuidado por su apariencia y una desmesurada ausencia de rigurosidad a la hora de evaluar las acciones de los que les rodean. Hacen amistades fácilmente, pero se convierten en posesivos y exigentes.

Causas, incidencia y factores de riesgo: La causa de este trastorno es todavía desconocida. Sin embargo, se ha determinado que los rasgos aprendidos y heredados pueden jugar algún papel en su aparición. Se presenta con mayor frecuencia en mujeres que en hombres y quienes lo padecen generalmente están en la capacidad de funcionar en un alto nivel y son exitosos tanto social como laboralmente. Es posible que acudan en búsqueda de tratamiento para la depresión cuando sus relaciones románticas finalizan. Además aquellos que sufren de este trastorno no son capaces de entender su propia situación, dado que olvidan o reprimen con facilidad sus experiencias desagradables y generalmente culpan a otras personas de sus fracasos o decepciones.

Tratamiento: La terapia se centra en el tratamiento de la depresión causada por la disolución de relaciones sentimentales. Los antidepresivos, generalmente generan una buena respuesta y la psicoterapia ayuda a tratar la enfermedad subyacente.

Expectativas (pronóstico): Esta enfermedad generalmente no afecta la capacidad funcional del paciente.

Complicaciones: Puede afectar las relaciones sociales o sentimentales del paciente.

Situaciones que requieren asistencia médica: Si se presentan síntomas sugestivos de este trastorno, especialmente si comienza a afectar las relaciones interpersonales.

Trastorno Obsesivo Compulsivo

¿Qué es el trastorno obsesivo compulsivo (TOC)?

El trastorno obsesivo compulsivo es un trastorno de ansiedad en el cual quienes lo padecen tienen un pensamiento, temor o preocupación irracional que tratan de superar mediante una actividad ritual para reducir su ansiedad. Las imágenes o pensamientos perturbadores y frecuentes se denominan obsesiones y los rituales repetidos que se llevan a cabo para evitarlos o disiparlos se llaman compulsiones.

Durante el crecimiento y el desarrollo normal de los niños y los adolescentes, los rituales y los pensamientos obsesivos con frecuencia ocurren con un propósito y un centro de atención según la edad. Los niños en edad preescolar utilizan rituales y rutinas relacionados con las comidas, el baño y la hora de dormir para que los ayuden a estabilizar sus expectativas y la comprensión de su mundo. Los niños en edad escolar suelen desarrollar rituales grupales cuando aprenden a jugar, a hacer deportes en equipo y a recitar rimas. Los niños más grandes y los adolescentes comienzan a coleccionar objetos y a desarrollar actividades favoritas. Estos rituales ayudan a los niños a socializarse y a aprender a dominar la ansiedad. Un niño o un adolescente con TOC tiene pensamientos obsesivos que no son deseados y que se relacionan con los miedos (como el miedo a tocar objetos sucios) y utiliza rituales compulsivos para controlar esos miedos (como el lavado de manos excesivo). Cuando se tiene TOC, los pensamientos obsesivos causan preocupación y los rituales compulsivos pueden volverse tan frecuentes o intensos que interfieren con las actividades de la vida diaria y las actividades normales de desarrollo.

¿Cuáles son las causas del trastorno obsesivo compulsivo?

No se conoce la causa del TOC. Las investigaciones indican que es un trastorno neurológico del cerebro. Las evidencias sugieren que las personas con TOC tienen una deficiencia de un neurotransmisor químico que se encuentra en el cerebro llamado serotonina. El TOC tiende a heredarse, lo que sugiere la presencia de un componente genético. Sin embargo, el TOC también puede desarrollarse sin una historia familiar de ese trastorno. Estudios recientes sugieren que las infecciones por estreptococos pueden provocar la aparición o el aumento en la gravedad del TOC en ciertos casos.

¿A quiénes afecta el trastorno obsesivo compulsivo?

A pesar de es posible que el trastorno obsesivo-compulsivo (su sigla en inglés es OCD) se presente también en niños, se manifiesta con mayor frecuencia en los adolescentes. La cifra correspondiente a niños y adolescentes con OCD equivale al 2 por ceinto a 3 por ciento.

¿Cuáles son los síntomas del trastorno obsesivo compulsivo?

A continuación se enumeran los síntomas más comunes del trastorno obsesivo compulsivo. Sin embargo, cada niño puede experimentarlos de una forma diferente. Los síntomas pueden incluir:

• Preocupación exagerada por la suciedad, los gérmenes o la contaminación

• Dudas reiteradas (por ejemplo, si la puerta está cerrada o no)

• Pensamientos persistentes acerca de la violencia, las heridas, matar a alguien o herirse uno mismo

• Permanecer mucho tiempo tocando cosas, contando, pensando en números y secuencias

• Preocupación por el orden, la simetría o la exactitud

• Pensamientos persistentes acerca de la realización de actos sexuales repugnantes o prohibidos o de comportamientos tabúes

• Pensamientos preocupantes que están en contra de las propias convicciones religiosas

• Necesidad extrema por saber o recordar cosas que pueden ser muy triviales

• Atención excesiva en los detalles

• Preocupación excesiva por algo terrible que suceda

• Pensamientos, impulsos o conductas agresivas

Los comportamientos compulsivos (los rituales repetitivos usados para reducir la ansiedad causada por las obsesiones) pueden volverse excesivos, molestos y pueden demandar mucho tiempo e incluso interferir con las actividades y relaciones diarias. Los ejemplos de los comportamientos compulsivos pueden incluir:

• Lavarse repetidamente las manos (a menudo 100 veces al día o más)

• Controlar y volver a controlar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com