ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transtornos De Personalidad


Enviado por   •  15 de Abril de 2014  •  1.929 Palabras (8 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 8

TIPOS DE TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD. (1ra parte)

Personalidad Paranoide

Desconfiados natos: Estas personas proyectan sus propios conflictos y hostilidades hacia otros. Tienden a encontrar intenciones hostiles y malévolas

detrás de los actos triviales, inocentes o incluso positivos de otras personas y reaccionan con suspicacia a los cambios en las situaciones.

Personalidad Esquizoide

Solitarios empedernidos: Estas personas son introvertidas, ensimismadas y solitarias. Son emocionalmente frías y socialmente distantes. A menudo están absortas en sus propios pensamientos y sentimientos y son temerosos de la aproximación e intimidad con otros. La fantasía es un modo frecuente de enfrentarse a la realidad.

Personalidad Esquizotípica

Cerca de la locura. Son personalidades que se encuentran social y emocionalmente aisladas. Desarrollan pensamientos, percepciones y comunicaciones insólitas, a veces se pueden confundir con esquizofrenia, pueden ciertas características pero jamás llegar a desarrollarla.

Personalidad Histriónica

Una máscara de por vida. Estas personas buscan de un modo notable llamar la atención y se comportan teatralmente.las emociones a menudo aparecen exageradas,

infantilizadas e ideadas para provocar la simpatía o la atención de los otros. Es proclive a los comportamientos sexualmente provocativos, comportamientos seductores, también son hipocondríacas y exageran sus problemas físicos para conseguir la atención que necesitan.

Personalidad Narcisista

El centro del universo. Tienen un sentido de superioridad y una creencia exagerada en su propio valor o importancia, lo que se llama “grandiosidad”, puede ser extremadamente sensible al fracaso, a la derrota o a la crítica, pueden deprimirse. Esperan ser admirados y con frecuencia sospechan que son envidiados.

Personalidad Antisocial

La sociopatía, también conocida como trastorno de personalidad antisocial (TPA), es una patología de índole psíquico que deriva en que las personas que la padecen pierden la noción de la importancia de las normas sociales, como son las leyes y los derechos individuales. Si bien, generalmente, puede ser detectada a partir de los 18 años de edad, se estima que los síntomas y características vienen desarrollándose desde la adolescencia.

Los sociópatas son personas que padecen un mal de índole psiquiátrico, un grave cuadro de personalidad antisocial que les hace rehuir a las normas preestablecidas; no saben o no pueden adaptarse a ellas. Por esto que, a pesar de que saben que están haciendo un mal, actúan por impulso para alcanzar lo que desean, cometiendo en muchos casos delitos graves. Es común que se confunda a la sociopatía con otras patologías de la misma clase, como podrían ser la conducta criminal, la antisocial o la psicopatía. Pero son trastornos, aunque relacionados, de diferentes características, con otros tratamientos y consecuencias.

TIPOS DE TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD (2da parte)

Personalidad Limite

Son personas que son inestables en la percepción de si mismos, en su humor y en su conducta y en sus relaciones, a menudo creen que los cuidados que recibieron durante la infancia fueron insuficientes y por consiguiente buscan más atención que los demás en su etapa adulta.

Esto lo pueden lograr manipulando a los demás, lo cual a menudo los deja sintiéndose vacíos, enojados y abandonados, sensación que puede llevarlos a un comportamiento desesperado e impulsivo.

Personalidad Evitadora

Sensibilidad a flor de piel. Estas personas son hipersensibles al rechazo y teme comenzar relaciones o alguna otra cosa nueva por la posibilidad de rechazo o de decepción. Sufren abiertamente por su aislamiento y falta de habilidad para relacionarse cómodamente con los otros. Es similar a la fobia social.

Personalidad Dependiente

Quiéreme mucho. Estas personas transfieren las decisiones importantes y las responsabilidades a otros y permiten que las necesidades de quienes ellos dependen se antepongan a las propias. No tienen confianza en sí mismas y manifiestan una intensa inseguridad, sobre todo cuando se alejan de los ambientes donde se sienten protegidos. Tienden a tener conductas de sometimiento y sumisión.

Personalidad obsesivo-compulsiva

Inseguridad al límite. Estas personas son formales, fiables, ordenadas y metódicas, pero no pueden adaptarse a los cambios.

Son cautos y analizan todos los aspectos de un problema, lo que dificulta la toma de decisiones, no toleran errores y prestan tanta atención a los detalles que les cuesta llegar a terminar sus tareas.

Consecuentemente, pueden entretenerse en los medios para realizar la tarea y

olvidar su objetivo. Sus responsabilidades les crean ansiedad y raramente encuentran satisfacción con sus logros.

Personalidad pasivo-agresiva

Estas personas tienen como objetivo encubierto controlar y castigar a los

demás. Este comportamiento es con frecuencia expresado como demora, ineficiencia y malhumor, a menudo aceptan tareas que no desean hacer y luego proceden a minar la finalización de esas tareas, esa conducta generalmente les sirve para expresar una hostilidad oculta.

Psicología del asesino en serie.

Son más bien recientes las aportaciones de la psicología en el campo de la investigación criminal. No fue hasta el 1970 en Estados Unidos cuando se estableció el perfil psicológico del criminal como técnica de investigación policial gracias a la creación de la Unidad de Ciencias del Comportamiento del FBI. Esta técnica se continúa utilizando en la actualidad, principalmente en homicidios y violaciones, contribuyendo a arrojar algo de luz sobre las investigaciones.

La diferencia entre un asesino simple y un asesino en serie radica en el hecho de que el asesino serial mata de forma reiterada, a un mínimo de tres personas, de forma individual y sin móviles claros, según la definición de Holmes y De Burguer (1988).

Enfermedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com