ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transtornos De Personalidad


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 4

Previo a conocer que es el trastorno obsesivo-compulsivo es necesario saber que son los trastornos de personalidad, en qué consisten, si hay cura, cuando se presentan y más.

Los trastornos de personalidad son un grupo de anormalidades psiquiátricas en donde el comportamiento, emociones y pensamientos de una persona son diferentes a los normales, regularmente aparecen en la infancia o adolescencia, persisten en la madurez y limitan el equilibrio emocional de estas.

Actualmente se investiga acerca de estos trastornos, pero no se sabe cuál es la razón exacta por la que surgen, aunque se tienen algunas teorías como; defectos cromosómicos, problemas del sistema nervioso o deficiencias en el desarrollo.

Los trastornos de personalidad se clasifican en tres grupos los cuales son:

Grupo A, se divide en tres: paranoica, esquizoide y esquizotípica; Grupo B: se encuentra dividido en cuatro que son limítrofe, antisocial, narcisista e histriónica; Grupo C: dividido en tres dependiente, evitación y obsesivo-compulsiva.

El trastorno obsesivo-compulsivo es un trastorno de ansiedad, síndrome psiquiátrico, que se caracteriza por pensamientos persistentes que producen inquietud, aprensión, temor o preocupación y conductas repetitivas.

Este trastorno se puede presentar a cualquier edad causando una gran discapacidad para realizar diferentes actividades por lo cual tienden a sufrir depresión.; actualmente se encuentra entre las 20 primeras enfermedades discapacitantes y entre las 5 enfermedades psiquiátricas más comunes y estadísticamente es igual de frecuente en hombres que en mujeres.

A pesar de no saber cual es la causa de este trastorno se tienen algunas teorías como pueden ser; la asociación con un traumatismo craneal o con infecciones otros estudios han mostrado que hay anomalías cerebrales en pacientes con este trastorno, otros creen que tiene relación con el síndrome de Tourette pero no es seguro.

Se caracteriza por obsesiones y compulsiones.

Las obsesiones son ideas, imágenes, impulsos o pensamientos que no son experimentados ni producidos voluntariamente, son pensamientos que invaden la conciencia y son muy exagerados o sin sentido, la gente con este problema intenta ignorarlos pero la mayoría de las veces no logra conseguirlo, por lo cual inician las conductas compulsivas intentando reducir la ansiedad motivada por la obsesión

Las compulsiones son conductas repetitivas, llegan a ser caprichosas que se realizan según ciertas reglas de forma estereotipada, su función es reducir la ansiedad provocada por la obsesión, esta conducta está diseñada para producir o evitar alguna situación futura relacionada con la obsesión, por lo cual al realizar esto reduce la ansiedad, pero esta actividad no está conectada de forma realista, por lo cual es excesiva; la persona reconoce la falta de sentido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com