ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transtorno Limite De La Personalidad


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 3

Trastorno límite de la personalidad

Características

“La característica esencial del trastorno límite de la personalidad es un patrón general de inestabilidad en las relaciones interpersonales, la autoimagen y la afectividad, y una notable impulsividad que comienza al principio de la edad adulta y se da en diversos contextos” (pág. 790).

Los sujetos con este trastorno presentan esfuerzos frenéticos para evitar que los abandonen. El imaginar que los rechacen puede ocasionar cambios en su autoimagen y comportamiento, son muy sensibles y presentan ira al pensar que son abandonados, incluso aunque esta idea sea imaginada. Se enojan cuando un plan es cancelado o cuando alguien que están esperando se retrasa unos minutos o cancela la cita. Este temor está relacionado con el miedo a la soledad y la necesidad de estar en compañía de alguien. Pueden presentar actos impulsivos como auto mutilación o suicidio para evitar que los abandonen. Estos sujetos son inestables en sus relaciones, las cuales en su historial son intensas. Pueden compartir secretos íntimos a personas que apenas conocen y pedirles que estén mucho tiempo junto a ellos, y aunque al principio se siente bien mientras avanza la relación se hacen ideas de que la pareja no le presta suficiente atención y no esta tan comprometido como él. Quieren que las personas estén ahí siempre para satisfacer las necesidades, y pueden tener cambios dramáticos respecto a lo que piensan sobre alguien. Pueden presentar cambios bruscos en sus ideales, profesión, valores o planes futuros, identidad sexual o amistades. Aunque estos sujetos tienen una autoimagen de ser perversos, a veces también tienen el pensamiento de que no existen. Pueden presentan bajo rendimiento en el trabajo o estudios. Muestran que son impulsivos y son peligrosos para ellos mismos. Pueden apostar, derrochar dinero, darse atracones de comida o abusar de sustancias toxicas, conducir temerariamente. Pasan amenazando con quitarse la vida o hacerse da;o si no se hace lo que ellos quieren, un 8% de 10% de estos individuos si llegan a suicidarse y a cortarse, quemarse o hacerse da;o. Generalmente lo hacen ante el temor del rechazo o abandono. Tienen sentimientos de vacío y de que nadie los apoya.

Síntomas

Presentan infravaloración por ellos mismos y se nota cuando dejan una carrera a punto de graduarse, destruir una buena relación, alucinaciones sobre cosas que creen que están pasando. Se sienten mejor o más seguros con mascotas u objetos que con relaciones interpersonales, frecuentemente pierden oportunidades laborales, y en sus historias de infancia probablemente se presente agresión física y sexual y separación de los padres. Está asociado con trastornos alimentarios como la bulimia, déficit de atención con hiperactividad y estrés postraumático.

Se presenta en jóvenes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com