ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tu hijo, tu espejo


Enviado por   •  5 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 2

Tu hijo, tu espejo.

Me pareció muy interesante este libro, ya que habla de la relación padre-hijo. A veces los padres no se dan cuenta de que sus necesidades las reflejan en sus hijos. La autora del libro al principio habla de algunos mecanismos de defensa, como es la proyección y la negación. Mientras leía algunos casos que mencionaba la psicoterapeuta, me sentía identificada. En un capitulo “Yo no pude hacerlo, hazlo tú por mi”, me sentí muy identificada, pues hablaba sobre que ya sea la madre o el padre proyectaba deseos o necesidades en su hijo para que él continuara eso que no pudo hacer en alguna etapa de su vida. Entonces vino a mi mente aquella situación en la que estuve, cuando mi padre quería que yo estudiara contabilidad. Me insistía mucho para que yo estudiara esa carrera. Y ahora entiendo el “para qué” lo hacía, esa constante insistencia. Claro, se proyectaba en mí. Proyectaba ese deseo inconsciente que yo terminara de estudiar esa carrera, la cual él no pudo terminar.
Gracias a este libro ahora me doy cuenta del porque el comportamiento de mis padres. También lo veo en la conducta de mi sobrina para poder llamar la atención de su mamá. Ya que la psicoterapeuta Martha habla de “los malos comportamientos” que en realidad no son malos, son sólo mecanismos para lograr algo importante y positivo.

Algo que me gusto mucho de este libro fue que Martha da algunas recomendaciones o pasos para que tengamos esa felicidad, esa tranquilidad con nosotros mismos. Para poder llevar una vida  plena.
Y tiene razón, el significado que le damos a las situaciones depende de cómo veamos la vida. Hay veces que yo le doy un significado negativo a alguna situación que siento que es por eso que me va mal. Pero después me doy cuenta que yo misma tengo el poder de cambiar ese sentimiento por uno mejor, NADIE MÁS. Y este libro me refuerza aun más ese pensamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (27.8 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com