ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“UNA VERDAD INCONVENIENTE”(AL GORE).


Enviado por   •  6 de Abril de 2016  •  Informes  •  1.598 Palabras (7 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD DE CARABOBO[pic 1][pic 2]

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

ASIGANATURA: ECOLOGIA AMBIENTAL

SECCIÓN: 92

UNA VERDAD

INCONVENIENTE

PROFESORA:                                                                                      BACHILLER:

ESTHER SAAVEDRA                                                                              JOSÉ MANUEL

SANABRIA GARCÍA

C.I: 22.426.267

MARZO, 201

BREVE RESUMEN Y ANALISIS DE LA PELICULA.

“UNA VERDAD INCONVENIENTE”(AL GORE).

El candidato a la presidencia de EE.UU, Al Gore dio una conferencia cuyo  tema principal al que se refirieron fue a la Tierra y como le afecta el Calentamiento Global a la capa de ozono. Este calentamiento ha causado en estos últimos años fenómenos naturales originados por la contaminación.

Al Gore comenzó mostrando algunas fotos de la Tierra en el año 1972 tomadas en el espacio por Apolo 16 y fue comparándolas con otras imágenes de la Tierra en el presente, mostrando las transformaciones que había sufrido. Estos cambios son consecuencia de la contaminación que nos afecta a nosotros mismos, a la capa de ozono y a la Tierra. La temperatura media global está aumentando por la concentración  de los gases en la atmósfera.

En la Tierra hay un punto muy débil y muy pequeño en comparación al tamaño de la Tierra que es "la capa de ozono", a la que nosotros podemos modificar. Esta capa retiene cierta cantidad de rayos infrarrojos procedentes del sol pero dejando escapar otra parte. Debido a las radiaciones infrarrojas, la contaminación provocada está aumentando la temperatura del planeta.  

El agente primordial causante de los desastres naturales son los gases contaminantes. Algunos de estos desastres son:

1) Los huracanes de EE.UU.

2) Los incendios forestales en diversos bosque provocados por el calor.

3) La aparición de enfermedades como la fiebre Aviar.

4) La descongelación de los polos y de grandes masas de hielo.

5) El incremento del nivel del mar que ocasionará la desaparición de muchas ciudades costeras del mundo.

6) La disminución de las reservas de agua dulce para el consumo humano que  provocará guerras para conseguir ese bien escaso.

En los últimos años el planeta ha sufrido y seguirá sufriendo calentamientos  muy elevados. Por ejemplo, en el año 2005, se produjo una gran cantidad de calor donde se descongelaron muchos  Témpanos de hielo del Ártico como las altas montañas de Groenlandia, o la Antártida como consecuencia el nivel del mar subiría 6 metros. Además las aguas de los mares se calentaron excesivamente, sobre todo en verano, debido a la contaminación producida en el mundo y provocaron un gran número de huracanes y tornados, como bien puntualiza Al Gore. Esto trajo como consecuencias la muerte de 35.000 personas en Europa y el aumento de temperatura en la India hasta los 50ºC. Los animales están cambiando sus épocas de nacimiento como las orugas naciendo 2 semanas antes y les cuesta adaptarse, los escarabajos se están congelando y están acabando con miles de árboles, los corales mueren junto a los peces que se alimentan de ellos y los osos polares mueren cuando quedan sujetos a trozos de hielo a la deriva.  En los últimos tiempos han surgido un montón de enfermedades debido al cambio climático; Estados Unidos es uno de los países que más contaminan, al que le siguen Europa, Asia...

Debemos tomar medidas ambientales para disminuir y parar el Calentamiento Global producido por fenómenos naturales originados por la contaminación, además debemos tomar la iniciativa de no contaminar nuestro hogar ya que es la única solución a estos problemas medioambientales. De esta manera este candidato  ganó el premio Nobel por sus propuestas de trabajo para no contaminar nuestro hogar, la TIERRA.

¿MOTIVACIONES QUE TUVO EL AUTOR PAR REALIZAR EL DOCUMENTAL?

        Las motivaciones que tuvo el autor al gore político y ambientalista de estados unidos para realizar este documental (una verdad incomoda) fue causada por tres elementos claves en su vida el cual lo llevo a su compromiso con el medio ambiente:

  1. Un accidente automovilístico en el cual casi muere su hijo.
  2.  La muerte de su hermana por causa de un cáncer de pulmón.
  3. La tradicionalmente cosecha de tabaco que  tenía su familia.
  4. Su derrota en la campaña presidencial en contra de George Bush.

¿QUE ES EL CALENTAMIENTO GLOBAL?

        Se refieren al aumento observado en los últimos siglos de la temperatura media del sistema climático de la Tierra y sus efectos; La comprensión científica del calentamiento global ha ido en aumento. En su quinto informe (AR5) el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) señala que en 2014 los científicos estaban más del 95% seguro de que la mayor parte del calentamiento global es causado por las crecientes concentraciones de gases de efecto invernadero (GEI) y otras actividades humanas (antropogénicas).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (127.6 Kb)   docx (80.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com