ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Documental Al Gore


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  1.324 Palabras (6 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 6

oy una Estudiante de primer año de la carrera de publicidad en esta universidad, y la verdad que todo esto de la política, principalmente la de nuestro país no me gusta del todo, ¿porque?, porque la encuentro totalmente turbia y solo busca el bien estar de algunos y no la de la sociedad completa, no se puede confiar en absolutamente nadie dentro de la política desde mi punto de vista por supuesto, pero claro queriendo o no queriendo es un tema que nos rodea día a día, está en boca de todos y es parte de la vida de todos los ciudadanos del mundo. Bueno creo que esta cosa de la política turbia le puede caer el peso a más de una persona que no le guste el tema, entonces a esa gente que tampoco le gusta la política me gustaría preguntarle ¿ crees que realmente hay algo que rescates dentro de la política nacional? , claramente muchos me miraran con cara extraña y me responderán con un NO rotundo, asique preferiría cambiar la pregunta por una un poco más general y preguntar si es que hay algún hecho que haya generado impacto dentro de la política mundial y que haya sido entendido desde un niño hasta un adulto, una persona con estudias y una sin estudios, una con conocimientos políticos y una sin ellos, una persona de oriente como occidente. Lo dejo en el aire para que cada uno piense y le de vuelta al tema, me parece interesante. Lo que es yo al planteármela rescataría perfectamente el documental que vimos en clases “Una verdad Incómoda”, es un documental que perfectamente le puede llegar a cualquier persona sin discriminar en lo absoluto. Bueno, ¿de quién es este documental? No es ni nada menos ni nada más que del vicepresidente de los Estados Unidos bajo la presidencia de Bill Clinton, Albert Arnold Gore, más conocido como Al Gore, ex candidato presidencial de los Estado Unidos en el año 2000 y derrotado por George Bush.

Una de las pocas personas políticas en el mundo que se ha preocupado tanto, o por lo menos se ha hecho destacar publica y activamente sobre el famoso tema del calentamiento global, algunos creerán que es sola y netamente por una estrategia política de su parte, pero la verdad es que gracias a su famoso documental miles de personas se lograron informar de una manera muchísimo más completa sobre lo que está sucediendo hoy en día en nuestro planeta con el muy hablado tema del calentamiento global , gracias quizás también a que es una figura pública de gran peso, a muchísima más gente le llamo la atención verlo y así lograr con este documental que a la gente le llegara realmente al corazón y a la conciencia este problema y aportaran con su granito de arena a esta lucha en contra el calentamiento global.

Al Gore ha sido el único político que realmente puedo rescatar del montón, el además de ser un político, luego de perder la carrera presidencial con George Bush continuo su carrera de activismo medio ambientalista, sin en ni un momento haberlo dejado de lado, pudiendo dar hincapié a que solo fue una postura para llamar más la atención del pueblo Americano, para reunir aun así más votos, es más, logro también captar la atención de no solo los americanos sino que de gente de alrededor de todo el mundo

Con este documental sobre el cambio climático, del cual responsabiliza a las personas, sus gobiernos e industrias que lo generan y en el cual se insta a emprender un camino de búsqueda de energías limpias para evitar la destrucción del nuestro planeta fue con el cual ganó dos premios OSCAR.

Además gracias al impacto de este documental y a su carrera como medio ambientalista Al Gore ganó el premio Nobel de la Paz por su contribución a la reflexión y acción mundial contra el cambio climático.

Realmente es primera vez que puedo rescatar un hecho tan relevante como también realmente lindo como la creación de este documental y que haya sido, nada menos que de un político,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com