ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNA VISION EVOLUTIVA


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 3

UNA VISION EVOLUTIVA

Actualmente lo que demanda la psicopatología es conocer 2 factores claves en la conducta del ser humano; el primer factor es conocer el desarrollo humano y de que manera el ser humano evoluciona, el segundo factor es la capacidad que tiene el clínico de dictaminar competencias conductuales, afectivas y cognitivas, así como la forma de adaptarse a nuevos entornos.

Se manejan 2 principios básicos para conceptuar la patología: nomotético y el de competencias.

• PSICOPATOLOGIA DEL DESARROLLO

Concebir la conducta desde un panorama que trata de conjuntar conocimientos de la ciencia médica y psicológica para abarcar de manera integral y evolutiva la salud mental. Por lo que explica el texto el desarrollo es la descripción de la evolución que la conducta padece por el crecimiento biológico y en la interacción con el medio ambiente; es así como se desea evaluar los diferentes puntos de desarrollo con fines de madurez biológica y psicológica.

La psicopatología del desarrollo es el estudio de la conducta anormal dentro del contexto de los efectos de los factores genéticos, bioquímicos, cognoscitivos, afectivos, sociales y cualquier otra influencia en el crecimiento y desarrollo.

Como el texto lo indica, se puede profundizar mas sobre el funcionamiento normal del organismo por medio del estudio de su patología y mas de su patología estudiando su funcionamiento normal.

En psicopatología del desarrollo se conjugan adecuadamente el modelo psicológico y el medico, este panorama faculta la comprensión del ser humano desde un punto de vista dinámico y cambiante. Esta rama de la psicología se encauza en la búsqueda de patrones de adaptación pero también de patrones de mala adaptación; intentando establecer eventos y agentes que despeñaron la aparición de ciertas competencias conductuales y cuales las reducen o limitan.

El funcionamiento individual es coherente a través de periodos intermitentes del crecimiento; es así como se deriva que una forma fija de desajuste, estará vinculada con la historia de adaptación de la persona y frecuentemente se analiza esta conducta, haciendo hincapié en la evolución de la historia del padecimiento. La magnitud, circunstancia, tiempo y ocasión, son todos factores importantes por determinar en la conducta.

• CONTINUIDAD VERSUS DISCONTINUIDAD

Existe la posibilidad de mermar problemas de conducta en el adulto, si se revelan, predecir y se manejan desde la etapa infantil. Muchos de los trastornos del adulto pueden impedirse si se interviene efectivamente en la infancia.

Al final de este subtema se engloba lo mencionado anteriormente de una manera muy racional: La visión del individuo como un organismo que crece, se desarrolla y cambia a través

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com